El PSOE cambia a su representante en la comisión del "caso Sanlúcar"

,José Luis Cuevas, el concejal del PSOE que forma parte de la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de Sanlúcar por el supuesto intento de soborno, cederá su puesto a alguno de los compañeros de su grupo tras haber sido implicado en el caso por Manuel Ramírez, el edil popular que denunció haber sido objeto de un intento de compra por parte de dirigentes socialistas. Ramírez declaró el pasado lunes ante el juez que Cuevas también tuvo conocimiento de estos hechos. El representante socialista fue el único que no formuló ayer preguntas a Ramírez en la comisión de investigación. El p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

,José Luis Cuevas, el concejal del PSOE que forma parte de la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de Sanlúcar por el supuesto intento de soborno, cederá su puesto a alguno de los compañeros de su grupo tras haber sido implicado en el caso por Manuel Ramírez, el edil popular que denunció haber sido objeto de un intento de compra por parte de dirigentes socialistas. Ramírez declaró el pasado lunes ante el juez que Cuevas también tuvo conocimiento de estos hechos. El representante socialista fue el único que no formuló ayer preguntas a Ramírez en la comisión de investigación. El propio José Luis Cuevas confirmó a Julia Hidalgo (IU), presidenta de la comisión, que será sustituido por otro edil de su partido. "Si el PSOE no lo sustituyera tendríamos que recusar a José Luis Cuevas como miembro de la comisión de investigación, cosa que no va a suceder porque él mismo ha dicho que no va a haber ningún tipo de problema y que su partido nombrará a otro miembro", declaró Hidalgo.

Ratificación

Manuel Ramírez, por su parte, se ratificó ante la comisión investigadora en lo dicho el pasado lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Sánlucar. El edil compareció por espacio de dos horas ante los concejales y, a la salida, un puso un gran interés en separar la instrucción del caso Sanlúcar de la denuncia que presentó contra él una empresa cárnica de Córdoba acusándolo de supuestos delitos de estafa y apropiación indebida.

Ramírez sigue sin reconocer la deuda de 638.000 pesetas que le reclamaba Sierra Valle Jamones y Embutidos, SL, aunque la pagó -con dinero, según su declaración ante el juez, prestado por su padre- por la "presión" de los medios informativos. "Aquí estamos", manifestó, "porque ha habido un delito de un intento de soborno, no porque yo deba 600.000 pesetas a una empresa; que aunque las debiese, yo me pregunto, qué ciudadano español no debe dinero".

La abogada del PSOE, Teresa Agudo, por el contrario, solicitará al juez instructor que llame a declarar al padre de Manuel Ramírez y que se comprueben los movimientos bancarios que ha realizado últimamente, con el fin de saber si prestó a su hijo el dinero para pagar la deuda.

Mientras tanto, el PP anunció que esperará hasta hoy para ver si se produce una rectificación de Agudo en sus declaraciones del lunes con respecto a este asunto antes de iniciar acciones legales contra ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La comisión de investigación del Ayuntamiento sanluqueño ha citado hoy al ex secretario de organización del PSOE, Rafael García Raposo y al ex alcalde socialista de Sanlúcar, Agustín Cuevas, para que ofrezcan sus versiones sobre el supuesto soborno.

Archivado En