EDUCACIÓN

Los sindicatos se dirigen a Zaplana para exigir mejores salarios docentes

La situación de parálisis por la que atraviesan las negociaciones retributivas de los docentes valencianos entre la Consejería de Educación y los cinco sindicatos de la enseñanza activaron ayer por la tarde una protesta frente al Palau de la Generalitat. Unos 150 representantes de las Juntas de Personal Docente de las tres provincias y de los sindicatos se manifestaron contra la subida de 2.000 pesetas a partir de enero del próximo año consignada en los Presupuestos. Dirigentes sindicales se entrevistaron con el director de gabinete de Eduardo Zaplana, al que entregaron un escrito puntualizand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La situación de parálisis por la que atraviesan las negociaciones retributivas de los docentes valencianos entre la Consejería de Educación y los cinco sindicatos de la enseñanza activaron ayer por la tarde una protesta frente al Palau de la Generalitat. Unos 150 representantes de las Juntas de Personal Docente de las tres provincias y de los sindicatos se manifestaron contra la subida de 2.000 pesetas a partir de enero del próximo año consignada en los Presupuestos. Dirigentes sindicales se entrevistaron con el director de gabinete de Eduardo Zaplana, al que entregaron un escrito puntualizando sus demandas y las diferencias salariales de la Comunidad respecto de las autonomías gestionadas por el Ministerio de Educación (MEC) y también de aquellas en las que los docentes disfrutan de un mejor régimen fiscal, como el País Vasco, Navarra y Canarias.

"La Consejería de Educación ha hecho una oferta que nos parece insuficiente, porque saca una media [666.000 pesetas sobre la nómina actual, a alcanzar al final de cuatro años de subida gradual, en el 2003], de la cual se han excluido las tres autonomías arriba citadas". Los sindicatos instan a Zaplana a que "interceda en el conflicto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En