El Ayuntamiento boicotea el empadronamiento de los inmigrantes de Parque Ansaldo, según el Síndic

El Ayuntamiento de San Juan, gobernado por una coalición de izquierdas, vulnera los derechos humanos al boicotear el empadronamiento de los inmigrantes del barrio marginal de Parque Ansaldo, según se deduce de una resolución del Síndic de Greuges.Alicante Acoge presentó una queja al Síndic en la que denunciaba que el Ayuntamiento de San Juan venía denegando sistemáticamente el derecho de empadronamiento a la población inmigrante de Parque Ansaldo. El Ayuntamiento de San Juan basaba su negativa a empadronar a estas personas en "la falta de documentos acreditativos de la propiedad de las viviend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de San Juan, gobernado por una coalición de izquierdas, vulnera los derechos humanos al boicotear el empadronamiento de los inmigrantes del barrio marginal de Parque Ansaldo, según se deduce de una resolución del Síndic de Greuges.Alicante Acoge presentó una queja al Síndic en la que denunciaba que el Ayuntamiento de San Juan venía denegando sistemáticamente el derecho de empadronamiento a la población inmigrante de Parque Ansaldo. El Ayuntamiento de San Juan basaba su negativa a empadronar a estas personas en "la falta de documentos acreditativos de la propiedad de las viviendas". El Síndic considera que las administraciones locales no tienen competencia para juzgar cuestiones de propiedad y que, de acuerdo a la normativa vigente, sólo es necesario "una habitualidad de residencia" para poder optar a la inscripción padronal.

Por otra parte, las familias que se han quedado sin vivienda tras los derribos llevados a cabo esta semana continuaban ayer sin ser realojadas, según denunciaron los afectados. El Ayuntamiento sostiene lo contrario: "No se ha realojado a nadie en ninguna nave, pero tampoco hay ninguna familia a la intemperie", dijo Manuel Giménez, concejal de Urbanismo.

PÁGINA 7

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En