ENERGÍA

El Parque Eólico de Buñol empieza a funcionar en fase de pruebas

La empresa Aciloe, SA, ha comenzado las pruebas en el Parque Eólico de la Sierra Cabrera en Buñol, el primero de la Comunidad Valenciana. Las cuatro torres eólicas instaladas ya producen energía eléctrica que vierten en la línea de alta tensión que Iberdrola mantiene en las inmediaciones del paraje.Tras la concesión por parte de la Consejería de Industria del permiso de puesta en marcha provisional, la empresa espera finalizar el periodo de pruebas la próxima semana para conseguir ya el permiso definitivo. "Una vez tengamos ya ese permiso definitivo firmaremos el acuerdo con la empresa Iberdro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Aciloe, SA, ha comenzado las pruebas en el Parque Eólico de la Sierra Cabrera en Buñol, el primero de la Comunidad Valenciana. Las cuatro torres eólicas instaladas ya producen energía eléctrica que vierten en la línea de alta tensión que Iberdrola mantiene en las inmediaciones del paraje.Tras la concesión por parte de la Consejería de Industria del permiso de puesta en marcha provisional, la empresa espera finalizar el periodo de pruebas la próxima semana para conseguir ya el permiso definitivo. "Una vez tengamos ya ese permiso definitivo firmaremos el acuerdo con la empresa Iberdrola, a quien vendemos la electricidad", asegura el gerente de la empresa, Francisco Lacruz. Aciloe vende ahora la electricidad producida por las cuatro torres a un precio reducido por estar en pruebas.

En esta primera fase, que ha comprendido la instalación y puesta en marcha de estas cuatro torres eólicas, además de la construcción del centro de entrega para la protección del equipo de medida y celdas de alta tensión, se han invertido 450 millones de pesetas, a cargo del grupo de empresas locales que forman Aciloe. Estas cuatro torres aerogeneradoras producen un total de 2.800 kilovatios. La inauguración oficial de la instalación está prevista para finales de este mes. En la segunda fase, que comenzará en la primavera del 2000, se instalarán de 32 a 40 torres más y se completará una inversión total cercana a los 5.000 millones de pesetas.

El Ayuntamiento de Buñol recibirá de Aciloe durante 49 años un total de 713 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En