Fomento saca a concurso cuatro licencias de móviles

El Ministerio de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pliego de bases del concurso para adjudicar cuatro nuevas licencias de telefonía móvil en España, con la tecnología llamada de tercera generación. Los sistemas de tercera generación tienen capacidad para servir de soporte a servicios multimedia que superen las posibilidades de los sistemas actuales GSM. Los concursantes podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de enero del año 2000, y el concurso se resolverá como el 15 de marzo. El 1 de agosto del 2001, los operadores deberán tener una cobertura mínima del servici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pliego de bases del concurso para adjudicar cuatro nuevas licencias de telefonía móvil en España, con la tecnología llamada de tercera generación. Los sistemas de tercera generación tienen capacidad para servir de soporte a servicios multimedia que superen las posibilidades de los sistemas actuales GSM. Los concursantes podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de enero del año 2000, y el concurso se resolverá como el 15 de marzo. El 1 de agosto del 2001, los operadores deberán tener una cobertura mínima del servicio en las zonas urbanas de las ciudades de más de 250.000 habitantes.

En la actualidad, España cuenta con una licencia de sistema de "primera generación" (que opera Telefónica Móviles) y cinco licencias para sistemas de "segunda generación" (dos operadas por Telefónica Móviles, dos por Airtel, y una por Amena).

Las nuevas cuatro licencias, según Fomento, "permitirán que al menos surja un cuarto operador en España", lo que significa que el Gobierno está pensando en ampliar las licencias de los operadores ya existentes (Telefónica, Airtel y Amena) y obligará a Uni2 a pugnar con grupos multinacionales para obtener la licencia que persigue desde que se instaló en España.

Archivado En