ESCÁNDALOS EN EL ENTORNO DEL PP

Arenas afirma que el PSOE pretende "expropiar" los beneficios de una empresa privada

"Es novedoso, preocupante y alarmante que alguien que quiere ser presidente del Gobierno se dedique a la persecución empresarial y a intentar expropiar unos beneficios a los accionistas de una compañía privada para incorporarlos al gasto público", afirmó ayer el secretario general del PP, Javier Arenas, en referencia al líder del PSOE, Joaquín Almunia, y a sus críticas sobre los 45.000 millones que van a percibir directivos de Telefónica por opciones sobre acciones.Para Arenas, informa Efe, la apreciación de Almunia de que ese dinero podría destinarse a la implantación de Internet en las escue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Es novedoso, preocupante y alarmante que alguien que quiere ser presidente del Gobierno se dedique a la persecución empresarial y a intentar expropiar unos beneficios a los accionistas de una compañía privada para incorporarlos al gasto público", afirmó ayer el secretario general del PP, Javier Arenas, en referencia al líder del PSOE, Joaquín Almunia, y a sus críticas sobre los 45.000 millones que van a percibir directivos de Telefónica por opciones sobre acciones.Para Arenas, informa Efe, la apreciación de Almunia de que ese dinero podría destinarse a la implantación de Internet en las escuelas o la gratuidad de los libros de texto es "un disparate". "Es un proyecto", dijo, "pensado para beneficiar a algunas empresas y perjudicar a otras", lo que no hace sino "inquietar" a los empresarios. "Es gravísimo", añadió, "que plantee que con dinero de Telefónica, una empresa privada, se nutran el presupuesto y los gastos públicos".

Más información

Arenas también descalificó la iniciativa de Almunia de establecer por ley cuotas sobre la presencia de las mujeres en la vida política. "Es inconstitucional" y tiene un carácter "limitativo y revelador de lo poco que cree en la posibilidad de que la mujer participe en ella", dijo, y recordó que el PP cuenta con altos porcentajes de mujeres en sus candidaturas, "hasta de un 60% o un 70%", y que muchas ocupan puestos de importancia.

Por contra, el secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Marugán, exigió que se tomen de inmediato medidas legislativas -no sólo fiscales, sino también de derecho societario y laboral- para evitar la "apropiación" por parte de los altos directivos de Telefónica de esos 45.000 millones y que, en cualquier caso, tributen por ellos al máximo tipo posible, sin posibilidad de deducción alguna.

Fernández Marugán puntualizó que, "a pesar del código ético del PP", la decisión de ofrecer opciones sobre acciones la tomó el presidente de la compañía, Juan Villalonga, al año de asumir el cargo y se preguntó si uno de los objetivos de su privatización era "el enriquecimiento escandaloso de la casta empresarial" ligada a José María Aznar.

"Estamos ante una operación tan sofisticada", indicó Fernández Marugán, "que requiere una labor legislativa compleja, desde una perspectiva global, y no sólo soluciones fiscales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En