INSTITUCIONES

Los desplantes del PP al rector Pedreño llegan al Parlamento

Los continuos desplantes que destacados dirigentes del PP valenciano dedican a la Universidad de Alicante y a su rector, Andrés Pedreño, serán objeto de debate en las Cortes Generales. La diputada socialista María Luisa Bartolomé, registró ayer una pregunta al respecto para que el Gobierno responda por escrito sobre el particular. La parlamentaria cuestiona el papel que, la semana pasada, desempeñó el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, que no acompañó al ministro de Industria y Energía y portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, en la conferencia de apertura de unas jornadas sobre ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los continuos desplantes que destacados dirigentes del PP valenciano dedican a la Universidad de Alicante y a su rector, Andrés Pedreño, serán objeto de debate en las Cortes Generales. La diputada socialista María Luisa Bartolomé, registró ayer una pregunta al respecto para que el Gobierno responda por escrito sobre el particular. La parlamentaria cuestiona el papel que, la semana pasada, desempeñó el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, que no acompañó al ministro de Industria y Energía y portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, en la conferencia de apertura de unas jornadas sobre economía que se celebraron en el campus de Sant Vicent. Para Bartolomé, el gesto se incluye en la campaña de acoso y "menosprecio" a la institución académica y su equipo rectoral, y pregunta si el Gobierno está dipuesto a consentirlo.Es norma protocolaria que cualquier ministro que visite una ciudad sea recibido por el representante del Gobierno en la plaza, pero esa premisa no se cumple en Alicante cuando se trata de acudir a un acto que acoja la Universidad, a la que el PP ha impuesto bloqueo institucional.

En su pregunta, María Luisa Bartolomé reseña que la ausencia de Luis Garrido en la conferencia de Piqué fue "totalmente intencionada, para despreciar públicamente con este acto a la institución académica". A la apertura de las jornadas de economía por el ministro no acudió cargo público alguno del PP, gesto que apenas resulta ya noticioso. "Un representante del Gobierno", señala el escrito en referencia a Garrido, "no debe actuar con tanto desprecio" a una universidad pública "que no se merece tal reprochable acción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En