Nuevo misil para Israel

El Ejército israelí cuenta ya con un nuevo misil antibalístico: el Flecha. El proyectil fue probado el pasado lunes con éxito, demostrándose que es capaz de destruir en el espacio y en pleno vuelo cualquier misil disparado desde los países árabes vecinos e incluso desde Irán, según ha anunciado un portavoz militar del Ministerio de Defensa israelí. El nuevo misil impedirá que puedan volver a repetirse en Israel las escenas de pánico y terror vividas durante la guerra del Golfo, cuando Irak disparó sobre las ciudades israelíes, especialmente Tel Aviv, un total de 349 misiles Scud, que causaron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejército israelí cuenta ya con un nuevo misil antibalístico: el Flecha. El proyectil fue probado el pasado lunes con éxito, demostrándose que es capaz de destruir en el espacio y en pleno vuelo cualquier misil disparado desde los países árabes vecinos e incluso desde Irán, según ha anunciado un portavoz militar del Ministerio de Defensa israelí. El nuevo misil impedirá que puedan volver a repetirse en Israel las escenas de pánico y terror vividas durante la guerra del Golfo, cuando Irak disparó sobre las ciudades israelíes, especialmente Tel Aviv, un total de 349 misiles Scud, que causaron un muerto y centenares de heridos y demostraron, sobre todo, la vulnerabilidad del país.

Más información

El misil Flecha es el resultado de ocho años de investigaciones realizadas conjuntamente con EEUU en el campo de los misiles y será operativo en su primera fase a partir del año 2001, en que se procederá a instalar tres baterías de estos proyectiles, configurando un paraguas, capaz de proteger enteramente a Israel. El programa de despliegue de los nuevos misiles finalizará el año 2005, según anunció el ingeniero Dfov Raviv, responsable del proyecto.

Diversos países occidentales, entre ellos Grecia, Turquía, Japón y el Reino Unido, se han interesado ya por la nueva tecnología armamentista israelí y han efectuado opciones para su compra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En