El portavoz quiere que la directora de Retevisión se sume a la lista del PP

A pesar del envite lanzado por Alejo Vidal-Quadras, que aspira todavía a encabezar la lista del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales, el ministro portavoz, Josep Piqué, ya ha empezado a preparar los comicios con el convencimiento de que acabará siendo la persona elegida. Piqué pretende que las elecciones sirvan como escaparate del "nuevo PP de Cataluña" que él encarna, y ya ha empezado a esbozar con sus colaboradores el perfil de personas que pretende incorporar a la candidatura. El primer objetivo que se ha marcado es convencer a la directora general de Retevisión, Anna Birul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A pesar del envite lanzado por Alejo Vidal-Quadras, que aspira todavía a encabezar la lista del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales, el ministro portavoz, Josep Piqué, ya ha empezado a preparar los comicios con el convencimiento de que acabará siendo la persona elegida. Piqué pretende que las elecciones sirvan como escaparate del "nuevo PP de Cataluña" que él encarna, y ya ha empezado a esbozar con sus colaboradores el perfil de personas que pretende incorporar a la candidatura. El primer objetivo que se ha marcado es convencer a la directora general de Retevisión, Anna Birulés, de que lo acompañe en la lista como número dos.Birulés, independiente, es amiga personal del ministro y como él ha sido directora general de Industria del Gobierno de la Generalitat y militante del comunista PSUC a finales de los años setenta. Piqué ya se planteó la posibilidad de pedir a Birulés que se incorporara a la lista del PP en las recientes elecciones autonómicas, si bien lo desestimó por inviable: el partido tenía nulas posibilidades de gobernar en Cataluña y la lista no representaba el nuevo PP que Piqué trata de construir, sino que más bien se confeccionó según el modelo del presidente regional del partido, Alberto Fernández Díaz.

Ahora las cosas han cambiado: la lista la encabezará Piqué y el PP tiene posibilidades de continuar al frente del Gobierno central, con lo que Birulés tendría posibilidades de ocupar cargos ejecutivos. Fuentes conocedoras de las conversaciones explican que el ministro ya ha hecho un primer sondeo a Birulés y le ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que, tras las elecciones, se incorpore como alto cargo al Ministerio de Industria, que verá ampliadas sus competencias en la próxima legislatura.

Birulés negó ayer haber recibido ninguna oferta concreta y subrayó que tiene puesta su mirada sólo en Retevisión, "un proyecto empresarial apasionante", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En