La Universidad de Alicante pone en marcha un centro para incentivar la creación de nuevas empresas

Ubicado en pleno polígono industrial de Sant Vicent del Raspeig, ayer entró en funcionamiento el bautizado como Centro de Creación de Empresas, una iniciativa de la Universidad de Alicante que se plantea como objetivo principal, y único, el asesoramiento de aquéllos que decidan iniciar su andadura en el mundo empresarial, facilitándoles el trabajo en los primeros meses de funcionamiento, incluida la posibilidad de disponer de despacho propio y dependencias comunes. El rector Andrés Pedreño inauguró las instalaciones, construidas en una nave industrial junto a empresas consolidadas para que los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ubicado en pleno polígono industrial de Sant Vicent del Raspeig, ayer entró en funcionamiento el bautizado como Centro de Creación de Empresas, una iniciativa de la Universidad de Alicante que se plantea como objetivo principal, y único, el asesoramiento de aquéllos que decidan iniciar su andadura en el mundo empresarial, facilitándoles el trabajo en los primeros meses de funcionamiento, incluida la posibilidad de disponer de despacho propio y dependencias comunes. El rector Andrés Pedreño inauguró las instalaciones, construidas en una nave industrial junto a empresas consolidadas para que los nuevos empresarios entren en contacto, de forma inmediata, con el mundo en el que se han adentrado y adquieran conocimientos sobre captación de clientes y funcionamiento de los competidores.La nave industrial consta de despachos diferenciados según la actividad de las empresas, sala de reuniones y una oficina de desarrollo local dispuesta por el Ayuntamiento de Sant Vicent, que colabora en la iniciativa.

Entre las actividades programadas en el Centro de Creación de Empresas, que se apunta para un futuro a medio plazo como plataforma de creación de empleo, figura la coordinación de proyectos y clases teóricas que serán impartidas por empresarios de la provincia de Alicante.

El nuevo centro es uno de los pilares que conforman el Área de Creación de Empresas de la Universidad, que a su vez se integra en el proyecto global de parque científico. Esta actuación se completa con el asesoramiento al alumnado interesado en conocer las posibilidades de futuro de posibles negocios, la colaboración en la redacción de planes de empresa y cursos de formación continuada para superar carencias.

"El centro posee las condiciones idóneas para iniciar la andadura en el mercado laboral", dijo el rector Pedreño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En