Terrassa compra un cine para evitar que se pierdan las salas tradicionales

El Ayuntamiento de Terrassa, gobernado por el Partit dels Socialistes (PSC), ha llegado a un principio de acuerdo con el propietario del histórico cine Catalunya para comprar el edificio y evitar que el centro urbano pierda una de sus salas de cine más emblemáticas y antiguas. El cine Catalunya cerró sus puertas hace poco más de una semana. Los motivos que se apuntan son, por una parte, problemas económicos y, por otra, la competencia de las 24 salas del multicine que desde hace un año se ha instalado en el polígono de ocio Parc Vallès. Una competencia que también notan las otras dos salas del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Terrassa, gobernado por el Partit dels Socialistes (PSC), ha llegado a un principio de acuerdo con el propietario del histórico cine Catalunya para comprar el edificio y evitar que el centro urbano pierda una de sus salas de cine más emblemáticas y antiguas. El cine Catalunya cerró sus puertas hace poco más de una semana. Los motivos que se apuntan son, por una parte, problemas económicos y, por otra, la competencia de las 24 salas del multicine que desde hace un año se ha instalado en el polígono de ocio Parc Vallès. Una competencia que también notan las otras dos salas del centro de Terrassa, que gestiona otra empresa.El alcalde, Manuel Royes, señaló que el objetivo del Ayuntamiento con esta operación "no era hacerse rico, sino ofrecer un servicio". El Consistorio confía en sacar adelante el cine Catalunya, pese a la crisis de público que vive en la actualidad el cine en el centro de Terrassa. Según Royes, una opción puede ser la especialización del Catalunya.

El Ayuntamiento propondrá a la empresa que gestiona los otros dos cines del centro que se haga cargo de la nueva instalación, pero no descarta otros operadores, como la Escuela Superior de Cine de Cataluña, que el año que viene se trasladará a Terrassa y que podría utilizar la sala pequeña del Catalunya para su actividad docente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En