San Sebastián trata la conversión de Erregenea en su mayor parque

La comisión de gobierno de San Sebastián puede aprobar hoy con carácter inicial el proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que propiciará la creación del mayor parque público de la capital guipuzcoana en Erregenea y la construcción de 48 viviendas de 130 metros cuadrados cada uno en la subida a Igeldo. El acuerdo que se tome hoy se elevará próximamente al pleno municipal.Si el proyecto inicial de modificación prospera en las dos instancias el actual parque de Erregenea, que se extiende por 40.000 metros cuadrados, sumará 100.000 metros cuadrados más en la ladera de Igel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión de gobierno de San Sebastián puede aprobar hoy con carácter inicial el proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que propiciará la creación del mayor parque público de la capital guipuzcoana en Erregenea y la construcción de 48 viviendas de 130 metros cuadrados cada uno en la subida a Igeldo. El acuerdo que se tome hoy se elevará próximamente al pleno municipal.Si el proyecto inicial de modificación prospera en las dos instancias el actual parque de Erregenea, que se extiende por 40.000 metros cuadrados, sumará 100.000 metros cuadrados más en la ladera de Igeldo, en virtud de un convenio por el que los terrenos pertenecientes a la familia Satrústegui pasarán al Ayuntamiento. La nueva zona verde donostiarra tendrá así una extensión similar a la del monte Urgull y más del doble que los jardines de Miramar y será más accesible a los ciudadanos a través de la Torre Satrústegui.

El consistorio autoriza a cambio la construcción de 48 viviendas -en edificios de tres alturas-. Se queda además con el 48% de los aprovechamientos urbanísticos, unos 70 millones de pesetas, según establece la ley. La firma del convenio exige la modificación del Plan General, que establece la construcción de 24 pisos de 240 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En