El ex abogado de Jesús Gil le acusa de pincharle el teléfono y de robarle documentos

El antiguo abogado de Jesús Gil, José Luis Sierra, presentará hoy dos querellas en los tribunales de Marbella contra personas del entorno del alcalde por informaciones publicadas en el periódico municipal La Tribuna. En ellas, Gil acusa a su ex abogado de filtrar a El Mundo la información que le inculpa en una apropiación ilegal de casi 4.500 millones de pesetas. Sierra lo niega y acusa a su vez a Gil de haberle pinchado su teléfono y de haber ordenado el robo de documentos en su despacho.Sierra, que rompió con el alcalde en febrero tras pasar un mes en la cárcel por su implicación en el caso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El antiguo abogado de Jesús Gil, José Luis Sierra, presentará hoy dos querellas en los tribunales de Marbella contra personas del entorno del alcalde por informaciones publicadas en el periódico municipal La Tribuna. En ellas, Gil acusa a su ex abogado de filtrar a El Mundo la información que le inculpa en una apropiación ilegal de casi 4.500 millones de pesetas. Sierra lo niega y acusa a su vez a Gil de haberle pinchado su teléfono y de haber ordenado el robo de documentos en su despacho.Sierra, que rompió con el alcalde en febrero tras pasar un mes en la cárcel por su implicación en el caso Atlético, afirma que durante su estancia en prisión desaparecieron documentos de su despacho, que ahora han aparecido en La Tribuna. "Roban unos documentos y como son tan listos los publican en su periódico, son así", declaró. La querella la presenta "contra el único que tenía llave, José Luis Jiménez", muy vinculado a Gil.

La otra querella es por un mensaje de su contestador que reprodujo también La Tribuna. "Hace 15 días una empresa de Madrid hizo un barrido en mi casa y descubrió que había un teléfono pinchado", dijo el abogado. Esta querella la dirige contra el editor y el director del periódico, cuyos nombres no aparecen en la publicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En