Reportaje:JORNADAS

Un paseo gastronómico por Viana

La localidad navarra de Viana celebra los próximos 29, 30 y 31 de octubre un interesante fin de semana gastronómico. Estas jornadas se iniciarán el próximo viernes con una conferencia sobre el Pasado, presente y futuro de la gastronomía navarra por parte de quien esto suscribe. El paseo gastronómico propiamente dicho, comenzará al día siguiente, el sábado 30 de octubre con visitas a las diferentes empresas de alimentación de la villa (embutidos El Bordón, destilerías La Navarra, bodegas Ondarre, panadería Abadía y pastelería Rubio). Por la tarde está programada una conferencia-degustación sobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La localidad navarra de Viana celebra los próximos 29, 30 y 31 de octubre un interesante fin de semana gastronómico. Estas jornadas se iniciarán el próximo viernes con una conferencia sobre el Pasado, presente y futuro de la gastronomía navarra por parte de quien esto suscribe. El paseo gastronómico propiamente dicho, comenzará al día siguiente, el sábado 30 de octubre con visitas a las diferentes empresas de alimentación de la villa (embutidos El Bordón, destilerías La Navarra, bodegas Ondarre, panadería Abadía y pastelería Rubio). Por la tarde está programada una conferencia-degustación sobre el vino de Rioja y de Navarra por el enólogo Javier Martínez, de bodegas Ondarre, y Luis Pascual de la Denominación de Origen Navarra. Por otra parte, los restaurantes de la localidad (Asador Tres Tinas, Casa Armendariz y, por supuesto, Borgia) ofrecerán cartas especiales y selectos menús de degustación pensados al efecto y a precios más populares.El domingo, tras la conferencia sobre El pacharán en Viana, a cargo de Jose Manuel Plo, de Destilerías La Navarra, y la posterior concentración de cofradías gastronómicas en la Casa de la Cultura, a la hora del aperitivo, se celebrará el Primer concurso de pinchos de la localidad, con dos galardones específicos. Uno otorgado por votación popular y otro elegido por un jurado de gastrónomos y profesionales del sector.

La cena de clausura será oficiada por un cocinero foráneo, aunque muy vinculado familiarmente a esta localidad. Se trata del joven pero experto chef Roberto Ruiz, del restaurante Frontón de Tolosa.

La minuta que nos ofrece es para poner los dientes largos: menestra de verdura en texturas con jamón; crema de ajo con yema, costrones y ajos tostados; lenguas de cordero confitadas con crema de patata y, como colofones golosos, una sopa de leche de almendra con sorbete de melocotón y galleta crujiente, así como un postre moderno pero enraizado, granizado de pacharán.

Archivado En