Leguina dice que los nuevos barrios "aterrorizan" a los pueblos del norte

El secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, considera que la política urbanística que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid causa graves problemas a los pueblos de la corona norte como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.Leguina, que hizo estas declaraciones en Alcobendas durante un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de municipios del norte de la región, cree que "el empecinamiento del Ayuntamiento de Madrid de colmatar toda la ciudad con nuevos barrios como el de Las Tablas o Sanchinarro aterrori...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, considera que la política urbanística que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid causa graves problemas a los pueblos de la corona norte como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.Leguina, que hizo estas declaraciones en Alcobendas durante un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de municipios del norte de la región, cree que "el empecinamiento del Ayuntamiento de Madrid de colmatar toda la ciudad con nuevos barrios como el de Las Tablas o Sanchinarro aterroriza a quienes viven en estos pueblos". "El urbanismo que está haciendo Madrid va a hacer daño durante muchos años a esta zona", aventuró Leguina.

El alcalde de Alcobendas, José Caballero, tildó de "agresión clara" a los pueblos de la zona norte estos nuevos barrios diseñados por el gobierno municipal madrileño, "porque van a provocar un problema muy grave de comunicaciones por carretera". Las Tablas y Sanchinarro, que se desarrollarán junto al límite entre Alcobendas y Madrid, prevén viviendas para 60.000 personas. Los socialistas del norte defienden que el 50% del suelo residencial sea para pisos baratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En