Dimite el edil del PP que usó fondos sociales para comprarse muebles

Un día después de dejar sus responsabilidades como concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, el edil Francisco Villarreal (PP), implicado en el caso Afanas, entregó también su acta de concejal a petición de la alcaldesa gaditana y presidenta regional del PP, Teófila Martínez. Villarreal está acusado de utilizar fondos de Afanas de Cádiz, una asociación de asistencia a disminuidos psíquicos, para comprarse muebles. Cuatro meses después de abandonar la dirección de uno de los centros de educación especial de Afanas, Villarreal debe 540.000 pesetas a la entidad.Martínez convocó co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un día después de dejar sus responsabilidades como concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, el edil Francisco Villarreal (PP), implicado en el caso Afanas, entregó también su acta de concejal a petición de la alcaldesa gaditana y presidenta regional del PP, Teófila Martínez. Villarreal está acusado de utilizar fondos de Afanas de Cádiz, una asociación de asistencia a disminuidos psíquicos, para comprarse muebles. Cuatro meses después de abandonar la dirección de uno de los centros de educación especial de Afanas, Villarreal debe 540.000 pesetas a la entidad.Martínez convocó con urgencia a los medios de comunicación en la tarde de ayer sin especificar el motivo de la convocatoria; leyó íntegramente su intervención y se marchó sin responder a ninguna pregunta de los periodistas. A su lado estuvo Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, quien cree que con esta renuncia "se acaban las excusas" para que el PSOE intente tapar el caso Sanlúcar.

La renuncia de Villarreal a su acta de concejal tiene un doble objetivo: evitar que el PSOE intente "mitigar el impacto que han tenido y van a seguir teniendo los graves hechos de Sanlúcar" y evitar que se le utilice "como escudo contra el PP de Cádiz", explicó Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En