El Gobierno vuelve a la carga con la reclamación de la transferencia de la A-8, pese a considerarla imposible

El Gobierno vasco, a través de su titular de Transportes y Obras Públicas, el peneuvista Álvaro Amann, volvió a exigir ayer al Ministerio de Fomento el traspaso de la titularidad de la autopista Bilbao-Behobia (A-8), tal y como fue pactado en diciembre del año pasado a cambio del apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado.Amann, quien el pasado martes reconoció en declaraciones a EL PAÍS la imposibilidad -"no hay nada que hacer"- de cerrar en bastante tiempo la transferencia del Ejecutivo vasco, reclamó ayer de nuevo, pese a sus propias palabras, el cumplimiento del com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco, a través de su titular de Transportes y Obras Públicas, el peneuvista Álvaro Amann, volvió a exigir ayer al Ministerio de Fomento el traspaso de la titularidad de la autopista Bilbao-Behobia (A-8), tal y como fue pactado en diciembre del año pasado a cambio del apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado.Amann, quien el pasado martes reconoció en declaraciones a EL PAÍS la imposibilidad -"no hay nada que hacer"- de cerrar en bastante tiempo la transferencia del Ejecutivo vasco, reclamó ayer de nuevo, pese a sus propias palabras, el cumplimiento del compromiso contraído por el Gobierno del PP. A la petición del consejero vasco se sumó el diputado guipuzcoano de Carreteras, Antton Jaime, quien afirmó que la negativa pone en peligro el inicio de las obras del segundo cinturón de San Sebastián y el tercer carril en la A-8 dentro de los plazos previstos.

Álvaro Amann se manifestó en estos términos en el acto de inauguración de unas jornadas dedicadas al transporte, que se desarrollan en el Kursaal de San Sebastián. Al respecto señaló que en breves fechas se pondrá en marcha un plan de reordenación de este sector en el País Vasco.

Obras en Sestao y Portugalete

Las obras de reparación previstas en un tramo de la autopista A-8 producirán retenciones de tráfico durante este fin de semana en esta carretera entre los municipios vizcaínos de Sestao y Portugalete, según informó ayer el departamento foral de Transportes y Obras Públicas.

Las tareas de renovación se realizarán en el viaducto situado entre las salidas de Sestao y Portugalete, lo que obligará al cierre de uno de los tres carriles del citado vial en dirección hacia Cantabria. Pese a los dispositivos preparados por la Ertzaintza y la señalización colocada, se prevén incidencias sobre la fluidez del tráfico.

Por otro lado, desde ayer se mantiene cerrado un carril de la N-634, entre Zarautz y Getaria, como consecuencia de las olas que alcazaban la carretera de la costa guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En