Los periodistas de Catalunya Ràdio y TV-3 piden la despolitización de sus medios

Los comités profesionales de los medios de comunicación dependientes de la Generalitat de Cataluña (TV-3 y Catalunya Ràdio) han reclamado en un comunicado la despolitización de sus órganos de dirección y el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración según criterios profesionales y no políticos. Ante la nueva etapa que se ha configurado en Cataluña tras las elecciones autonómicas del domingo, los comités profesionales de estos medios consideran que se presenta una clara oportunidad para modificar el actual sistema de dirección, que a su juicio tan sólo es "utilizado por el Gobierno de t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los comités profesionales de los medios de comunicación dependientes de la Generalitat de Cataluña (TV-3 y Catalunya Ràdio) han reclamado en un comunicado la despolitización de sus órganos de dirección y el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración según criterios profesionales y no políticos. Ante la nueva etapa que se ha configurado en Cataluña tras las elecciones autonómicas del domingo, los comités profesionales de estos medios consideran que se presenta una clara oportunidad para modificar el actual sistema de dirección, que a su juicio tan sólo es "utilizado por el Gobierno de turno hara hacerse propaganda e imponer una imagen parcial de la realidad".

Esta situación, además, ha motivado que en las redacciones "los méritos políticos pasen por delante de los profesionales y se impongan los comisarios políticos, la rutina y el desánimo", según se afirma en el comunicado.

Más información

Los trabajadores creen que el actual sistema de reparto del Consejo de Administración, basado en la representación parlamentaria, es un modelo en "crisis" y "perverso", y que la peor solución para los próximos cuatro años sería que "los partidos del Gobierno se volvieran a repartir el pastel".

El comité profesional reclama la aplicación de los criterios propuestos por el Colegio de Periodistas de Cataluña, que abogan por la creación de una autoridad audiovisual independiente en los ámbitos estatal y autonómico, con plenas competencias ejecutivas y que velaría, además, por la independencia de los medios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En