Universitarios de Granada abuchean a Chaves en una conferencia

Más de medio millar de universitarios abuchearon ayer en Granada al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y trataron de boicotear la conferencia que iba a pronunciar en la Facultad de Económicas y Empresariales en protesta por la "falta de infraestructuras educativas" en la Universidad. Chaves, que incluso estuvo a punto de ser agredido por un par de estudiantes, se mostró sorprendido por la protesta y pidió entrevistarse con una representación de los manifestantes para conocer sus reivindicaciones.El presidente de la Junta sufrió una sonora pitada nada más pisar el vestíbulo de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de medio millar de universitarios abuchearon ayer en Granada al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y trataron de boicotear la conferencia que iba a pronunciar en la Facultad de Económicas y Empresariales en protesta por la "falta de infraestructuras educativas" en la Universidad. Chaves, que incluso estuvo a punto de ser agredido por un par de estudiantes, se mostró sorprendido por la protesta y pidió entrevistarse con una representación de los manifestantes para conocer sus reivindicaciones.El presidente de la Junta sufrió una sonora pitada nada más pisar el vestíbulo de la facultad y tuvo que atravesar los pasillos que conducían a la sala de conferencias entre silbidos e insultos. Los universitarios habían desplegado varías pancartas en las que podía leerse: "Mejores infraestructuras para la Educación y la Cultura" y "Por una Universidad pública y de calidad". Los universitarios criticaban, sobre todo, la falta de apoyos a los centros públicos y el gran número de ayudas a los centros privados.

En la sala, Chaves fue recibido con aplausos por las 300 personas que abarrotaban el recinto. "Soy un demócrata", dijo el presidente andaluz, "y de la misma manera que acepto los silbidos y chillidos, me gustaría poder hablar".

Por su parte, el portavoz del PP de Andalucía, José María Pareja, afirmó que el "abucheo que ha recibido el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la Universidad de Granada, recuerda al que sufrió Felipe González poco antes de perder las elecciones".

Pareja aseguró, en un comunicado remitido a Europa Press, que "cuando alguien lleva tantos años en el poder tiene que encajar el hartazgo de los ciudadanos, que demandan un cambio, cansados de que sus dirigentes estén instalados en la prepotencia y no vean los problemas que existen en su comunidad".

El portavoz del PP señaló que "la universidad y los jóvenes son siempre la vanguardia de una sociedad responsable que no quiere que se le gobierne desde el enfrentamiento y la reclamación continua a otros, mientras el presidente Chaves se exige muy poco a sí mismo y a su Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En