CAMBIOS EN LA GRAN BANCA

El actual consejero delegado de Argentaria se ocupará del negocio inmobiliario

Los responsables del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ya han comenzado a designar responsabilidades en el nivel inmediatamente inferior a los grandes órganos de dirección y decisión. Así, por ejemplo, el actual consejero delegado de Argentaria, Francisco Gómez Roldán, será el máximo responsable del grupo en el negocio inmobiliario, según fuentes del nuevo grupo financiero.Gómez Roldán, uno de los directivos del Banco Vizcaya que recalaron en la Argentaria de Francisco Luzón, había quedado fuera del comité de dirección de la entidad, aunque estará presente en el consejo de administración....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los responsables del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ya han comenzado a designar responsabilidades en el nivel inmediatamente inferior a los grandes órganos de dirección y decisión. Así, por ejemplo, el actual consejero delegado de Argentaria, Francisco Gómez Roldán, será el máximo responsable del grupo en el negocio inmobiliario, según fuentes del nuevo grupo financiero.Gómez Roldán, uno de los directivos del Banco Vizcaya que recalaron en la Argentaria de Francisco Luzón, había quedado fuera del comité de dirección de la entidad, aunque estará presente en el consejo de administración. Bajo la supervisión de Gómez Roldán quedará el proyecto Chamartín, uno de los grandes planes urbanísticos de Madrid, así como Metrovacesa, la tradicional compañía inmobiliaria del Banco Bilbao Vizcaya que ahora está presidida por José Antonio Sáenz de Azcúnaga.

Más información

El organigrama operativo del BBVA muestra a las claras el dominio del BBV, y que uno de los grandes triunfadores de la fusión es su actual vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte. Y no sólo porque va a mantener ese puesto en el nuevo grupo, sino porque ha colocado a sus hombres de confianza (Javier Echenique, José Ignacio Goirigolzarri, José Fonollosa, José Ramón Guerediaga) en puestos claves de la maquinaria del nuevo banco: el comité de dirección. En él se echa de menos a personas de reconocido prestigio como José Sáenz Armada (Argentaria) o José Pérez (fichado por el BBV del Banco de España). De los 17 miembros del comité de dirección, 11 provienen del BBV. De los seis de Argentaria, tres habían pasado por el grupo vasco. Un dato que pone de manifiesto que Francisco González no había logrado fraguar un equipo en Argentaria.

Un importante apoyo de González será José Maldonado, actual consejero secretario general de Argentaria, un hombre considerado muy próximo al actual presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de Ibercaja, Manuel Pizarro. Maldonado ocupará idéntico cargo en el nuevo grupo bancario. Manuel Méndez, que llegó a Argentaria desde el Santander, es otro de los hombres de confianza de González.

Archivado En