Olivas anuncia un plan de espacios turísticos para ordenar la oferta

El vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, anunció ayer la elaboración inmediata de un plan de espacios turísticos para "facilitar la ordenación de forma homogénea" de las áreas turísticas valencianas. Olivas, que compareció en el pleno de las Cortes para explicar sus áreas de responsabilidad en el Consell, anunció que reestructurará la Agència Valenciana de Turisme y constituirá una nueva comisión interdepartamental para conceder al turismo "una relevancia estratégica".El número dos del Consell argumentó también que con la finalización de los grandes proyectos emblemáticos en ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, anunció ayer la elaboración inmediata de un plan de espacios turísticos para "facilitar la ordenación de forma homogénea" de las áreas turísticas valencianas. Olivas, que compareció en el pleno de las Cortes para explicar sus áreas de responsabilidad en el Consell, anunció que reestructurará la Agència Valenciana de Turisme y constituirá una nueva comisión interdepartamental para conceder al turismo "una relevancia estratégica".El número dos del Consell argumentó también que con la finalización de los grandes proyectos emblemáticos en marcha (la Ciudad de las Ciencias, Castelló Cultural, la Ciudad de la Luz, la Ciudad del Cine, etc) la Comunidad Valenciana será "la región de Europa mejor dotada de Europa para competir por el turismo del siglo XXI". Olivas, que ligó los proyectos emblemáticos a la creación de empleo, insistió en que impulsará "campañas de comunicación internas y externas para arrastrar sinérgicamente la imagen de otros productos y recursos turísticos".

El diputado del PSPV-Progressistes, Francesc Colomer, acusó al Consell de incumplir su promesa de crear una Consejería de Turismo y mostró su sospecha de que la intención de ordenar las zonas turísticas se convierta en "un regalo para los especuladores que acaban con los recursos naturales". La diputada de EU Dolors Pérez instó a Olivas a no potenciar las zonas turísticas de forma "depredadora".

Olivas también reclamó en su intervención el máximo respeto para la política exterior de la Generalitat, de la que es responsable en el Consell y de la que dependen las oficinas de la Generalitat en Bruselas y en Madrid. Sin embargo, Colomer, del PSPV-Progressistes, acusó al Consell de montar viajes para Zaplana al extranjero en los que se dispara con "pólvora de rey" y cuyos resultados luego no se vislumbran. Critica que fue rechazada por Olivas.

Tarancón y el deporte

En la sesión plenaria de ayer también compareció el consejero de Educación y Cultura, Manuel Tarancón, para explicar que los presupuestos de la Generalitat del 2000 incluirán una partida para la Ciutat de la Pilota, con el fin de "poner en marcha" uno de los compromisos electorales del PP de los pasados comicios autonómicos en materia deportiva. El consejero explicó que el primer paso en la creación de la Ciutat de la Pilota será nombrar una comisión técnica para que realice el diseño y elija la ubicación más adecuada. Tarancón se comprometió a desarrollar a lo largo de esta legislatura los aspectos que hay pendientes de la Ley del Deporte.

Por otra parte, en la sesión plenaria de ayer, los populares, que cuentan con mayoría absoluta, sacaron adelante una proposición no de ley instando al Gobierno central a constituir un fondo de reserva para el pago de las pensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En