Eurococina

Paso a la juventud

Entre las innumerables actividades en pro de la gastronomía y de la buena cocina que impulsa en nuestro país la prestigiosa asociación de Eurotoques, esta vez se ha sumado a la colaboración de un importante concurso denominado Competición Europea para las mejores escuelas de Europa, cuya fase final tendrá lugar en Bruselas entre enero y mayo del año 2.000. Esta rigurosa competición está organizada por el comité llamado de The Silver Whisk. Un concurso abierto a todas las escuelas de cocina, miembros de Eurodip y Ehuofa Internacional y a otras escuelas seleccionadas por los presidentes de las n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre las innumerables actividades en pro de la gastronomía y de la buena cocina que impulsa en nuestro país la prestigiosa asociación de Eurotoques, esta vez se ha sumado a la colaboración de un importante concurso denominado Competición Europea para las mejores escuelas de Europa, cuya fase final tendrá lugar en Bruselas entre enero y mayo del año 2.000. Esta rigurosa competición está organizada por el comité llamado de The Silver Whisk. Un concurso abierto a todas las escuelas de cocina, miembros de Eurodip y Ehuofa Internacional y a otras escuelas seleccionadas por los presidentes de las nacionales de Eurotoques. Cada delegación nacional que ha de ser única, tendrá que preparar un menú delante del jurado de Bruselas, consistente en tres platos entrantes, tres platos principales y tres postres. También hay un límite del precio de los productos, no pudiendo exceder de 11 euros por cubierto y 5 en lo referente a la bebida.

Es importante destacar que los participantes deben basar sus menús en la especialidad de su región y su ciudad, así como que las escuelas han de estar representadas por seis estudiantes. Con estas bases se celebró recientemente en el acogedor marco de la Academia Aiala de Zarautz, la selección del representante español, en el mencionado concurso. De las tres escuelas que inicialmente se habían inscrito para competir entre ellas, tan sólo dos se presentaron. Por un lado, L`Alqueria del Duc de Gandia (CDT) y por otra parte la Escuela Superior de Hostelería de Aragón con sede en Teruel. La cosa estuvo muy reñida, brillando ambas escuelas a un nivel altísimo, en concepto de servicio y selección de los vinos de su región.

El enraizamiento de sus platos fue otra de sus virtudes. Así, los estudiantes de la escuela aragonesa, presentaron como primer plato Cardo guisado con salsa de piñones, al que siguió unos bocadicos de ternasco con Chilindrón de senderuelas y milhojas de jamón de Teruel, sin duda la estrella de su menú. Tampoco fueron a la zaga las elaboraciones de los alumnos de L`Alqueria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En