Moscú seguirá su ofensiva tras fijar una zona segura en Chechenia

El general Víktor Kazantsev, jefe militar del norte del Cáucaso, aseguró ayer que sus fuerzas han alcanzado ya el primero de sus objetivos, establecer una zona de seguridad alrededor de Chechenia, y que se disponen ahora a completar su tarea eliminando la resistencia en el resto de la república independentista. No aclaró, sin embargo, si se va a lanzar o no una ofensiva terrestre contra Grozni y que, llegado el caso, se extienda hasta las regiones montañosas del sur. Los rusos se atribuyeron ayer la conquista de Goragorski, al sur del río Terek y en el noroeste de Chechenia. De confirmarse, el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El general Víktor Kazantsev, jefe militar del norte del Cáucaso, aseguró ayer que sus fuerzas han alcanzado ya el primero de sus objetivos, establecer una zona de seguridad alrededor de Chechenia, y que se disponen ahora a completar su tarea eliminando la resistencia en el resto de la república independentista. No aclaró, sin embargo, si se va a lanzar o no una ofensiva terrestre contra Grozni y que, llegado el caso, se extienda hasta las regiones montañosas del sur. Los rusos se atribuyeron ayer la conquista de Goragorski, al sur del río Terek y en el noroeste de Chechenia. De confirmarse, el camino que conduce a la capital quedaría expedito. Otra cosa es que se dé la orden de avanzar. Está demasiado fresco el recuerdo de los encarnizados combates y la humillante derrota rusa que ocurrieron en Grozni durante la pasada guerra.

Mientras, prosigue incontenible el éxodo de refugiados hacia la vecina Ingushetia. Son ya más de 150.000. El Ministerio de Defensa ruso aseguró ayer, según la agencia Interfax, que la población de Chechenia se ha reducido de 1.200.000 habitantes en 1993 a 160.000 en la actualidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En