El PSOE denuncia al partido de Gil por intentar comprar a un edil de Ronda

El PSOE denunció ayer en Ronda (Málaga) que un concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) intentó comprar a un edil socialista de este municipio el 24 de septiembre, ofreciéndole 700.000 pesetas al mes y una tenencia de alcaldía. El GIL lo ha negado y su presidente, Jesús Gil, dice que es "un infundio inventado por un descerebrado". La ejecutiva provincial socialista presentará hoy su acusación ante la Fiscalía Anticorrupción. Juan Benítez (PSOE), primer teniente de alcalde de la coalición que gobierna Ronda -PSOE, con siete ediles; PP, con tres, e IU, con uno-, denunció en una conferencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE denunció ayer en Ronda (Málaga) que un concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) intentó comprar a un edil socialista de este municipio el 24 de septiembre, ofreciéndole 700.000 pesetas al mes y una tenencia de alcaldía. El GIL lo ha negado y su presidente, Jesús Gil, dice que es "un infundio inventado por un descerebrado". La ejecutiva provincial socialista presentará hoy su acusación ante la Fiscalía Anticorrupción. Juan Benítez (PSOE), primer teniente de alcalde de la coalición que gobierna Ronda -PSOE, con siete ediles; PP, con tres, e IU, con uno-, denunció en una conferencia de prensa que el concejal Jerónimo García, del GIL, había intentado comprar a un edil socialista hace tres semanas. García no es un desconocido para los socialistas rondeños. El concejal del GIL tiene 32 años, poca experiencia política y es propietario de un taller de carpintería metálica. Este negocio está ubicado en una nave, también propiedad del edil, y que, según informó el alcalde José Herrera (PP) a este periódico, está calificada de ilegal por el Ayuntamiento. Allí citó García a las 22.00 del 24 de septiembre a Luis Ramírez, teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana y Servicios Operativos.

Ambos ocuparon en las elecciones del 13 de junio el mismo puesto -el quinto- en las listas de sus respectivos partidos. García no desmiente ni el día ni la hora, y tampoco que la conversación durara hora y media. Sólo se atiene a un comunicado de su partido, firmado por la candidata del GIL a la alcaldía, Trinidad Aragón: "¿Quién quería comprar a quién? El GIL con un concejal más no tiene la mayoría para una moción de censura. ¿No sería una operación al revés?". La nota añade: "El PSOE, en unión de IU y andalucistas, más uno del GIL echaba al actual alcalde del PP, que sólo tiene tres [concejales] y están peleándose todos los días; estos matrimonios de conveniencia acaban mal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En