El teatro Gayarre acoge "Tosca", de Puccini, con dos elencos distintos

El teatro Gayarre de Pamplona acoge a partir de este viernes tres representaciones de la ópera Tosca de Puccini, la segunda organizada este año por la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, que trae a la capital navarra un reparto de voces internacionales y presenta a jóvenes promesas. La versión de Tosca interpretada por la soprano búlgara María Belcheva como la cantante Floria Tosca, el tenor Antonio Ordóñez en el papel del pintor Mario Cavaradossi, y el barítono Vicente Sardinero encarnando al Barón Scarpia, tendrá dos representaciones el viernes y el domingo.El sábado, el mismo montaje, o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teatro Gayarre de Pamplona acoge a partir de este viernes tres representaciones de la ópera Tosca de Puccini, la segunda organizada este año por la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, que trae a la capital navarra un reparto de voces internacionales y presenta a jóvenes promesas. La versión de Tosca interpretada por la soprano búlgara María Belcheva como la cantante Floria Tosca, el tenor Antonio Ordóñez en el papel del pintor Mario Cavaradossi, y el barítono Vicente Sardinero encarnando al Barón Scarpia, tendrá dos representaciones el viernes y el domingo.El sábado, el mismo montaje, orquesta y coros acompañarán en idénticos papeles al trío de jóvenes compuesto Carmen Ribera, Stanislas Arráez y Carlos Almaguer. Este día, la entrada para los menores de 30 años costará 500 pesetas, mientras que el resto de los asistentes pagarán entre 1.500 y 7.000 pesetas por butaca, al igual que el resto de los días.

Esfuerzo económico

Según explicó ayer el presidente de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, Juan Ramón de Andrés, "no ha sido sencillo y ha supuesto un esfuerzo bastante grande" para una asociación "modesta" como la navarra el montaje de esta obra que, al pertenecer a la denominada corriente del "verismo", requiere una orquesta considerable y una máxima imbricación entre teatro y música.

Todo ello ha supuesto un mayor esfuerzo económico ya que ha sido necesario reforzar la orquesta Pablo Sarasate con una quincena de músicos de cuerda para alcanzar el medio centenar de maestros, y ha obligado a aumentar el número de ensayos, lo que ha elevado el presupuesto del montaje a los 18 millones de pesetas.

El director musical, Miquel Ortega, ex-director de la Orquesta Pablo Sarasate, elogió la categoría de los cantantes y del montaje y aseguró que "el público de Pamplona, un gran público, se merece tener un teatro como este, con estos espectáculos y estos repartos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En