Fluxà considera "absurdo" pedir a ETA que entregue sus armas

La entrega de las armas por parte de los terroristas, "una de las más espinosas en [el caso de] Irlanda, supone una petición absurda porque puede ir seguida de una nueva compra", reflexiona el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, en una entrevista publicada ayer por el diario vasco El Correo. En su opinión, "es mucho más importante [obtener] una declaración firme y solemne de ETA de que dejará de matar".Martí Fluxà, uno de los interlocutores del Gobierno con ETA, insiste en sus declaraciones en que en la pacificación "habrá momentos de regresión y de avance". "Pero hay ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La entrega de las armas por parte de los terroristas, "una de las más espinosas en [el caso de] Irlanda, supone una petición absurda porque puede ir seguida de una nueva compra", reflexiona el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, en una entrevista publicada ayer por el diario vasco El Correo. En su opinión, "es mucho más importante [obtener] una declaración firme y solemne de ETA de que dejará de matar".Martí Fluxà, uno de los interlocutores del Gobierno con ETA, insiste en sus declaraciones en que en la pacificación "habrá momentos de regresión y de avance". "Pero hay que tener claro", añade, "que mientras vivamos momentos como los actuales y ETA siga sin matar todo irá bien". En su criterio, "sería un error" intentar acelerar la marcha del proceso, "al igual que también supondría una equivocación ralentizarlo".

"No es lo mismo iniciar unos contactos con ETA del carácter de los que hemos emprendido que llevar a Euskal Herritarrok a La Moncloa", concluyé el secretario de Estado en alusión a la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, reciba a Arnaldo Otegi, líder de la marca electoral de Herri Batasuna; "EH no ha condenado la violencia, condición necesaria para que se produzca un encuentro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En