La encefalitis se extiende por los condados vecinos de Nueva York

Como si de una amenaza bíblica se tratara, el virus del oeste del Nilo, que ya ha provocado cuatro muertes en Nueva York por encefalitis, se empieza a extender por los condados vecinos. Una quinta víctima de la enfermedad, que es transmitida por mosquitos, se ha producido en la cercana Long Island, donde se han contabilizado al menos seis infectados más. En Nueva York hay otros 39 infectados.La batalla que emprendió hace un mes Nueva York contra el mosquito asesino a base de fumigaciones masivas está lejos de ganarse. El virus que propaga la enfermedad, que también ha causado la muerte a decen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como si de una amenaza bíblica se tratara, el virus del oeste del Nilo, que ya ha provocado cuatro muertes en Nueva York por encefalitis, se empieza a extender por los condados vecinos. Una quinta víctima de la enfermedad, que es transmitida por mosquitos, se ha producido en la cercana Long Island, donde se han contabilizado al menos seis infectados más. En Nueva York hay otros 39 infectados.La batalla que emprendió hace un mes Nueva York contra el mosquito asesino a base de fumigaciones masivas está lejos de ganarse. El virus que propaga la enfermedad, que también ha causado la muerte a decenas de pájaros, era hasta ahora desconocido en esta parte del mundo. ¿Cómo llegó? "Quizá en la sangre de un viajero, en un pájaro introducido en el país de contrabando, en un mosquito atrapado en un avión...", especulan los científicos.

Las fumigaciones se habían limitado a los cincos barrios de Nueva York. Pero ahora, tras la primera muerte producida fuera de los límites de la ciudad, las autoridades consideran "urgente" fumigar otras zonas. No hay mucho tiempo. Si no se erradica al mosquito ahora, puede regresar con más fuerza en la estación primaveral.

Archivado En