100.000 alumnos vuelven a la calle en Francia para pedir más medios

Lejos de ampliarse y extenderse, la protesta de estudiantes de Secundaria que reclama en Francia más profesores, más locales y más medios para poder estudiar, reunió ayer unos 100.000 manifestantes en todo el país, un tercio menos de los congregados hace una semana. A pesar de haber entrado en una fase de reflujo, las manifestaciones de ayer fueron escenario de enfrentamientos y concluyeron con la detención, en París, de al menos 40 personas, según fuentes policiales. Los incidentes se registraron cuando, finalizada la marcha, grupos de jóvenes lanzaron piedras contra periodistas, policías, es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lejos de ampliarse y extenderse, la protesta de estudiantes de Secundaria que reclama en Francia más profesores, más locales y más medios para poder estudiar, reunió ayer unos 100.000 manifestantes en todo el país, un tercio menos de los congregados hace una semana. A pesar de haber entrado en una fase de reflujo, las manifestaciones de ayer fueron escenario de enfrentamientos y concluyeron con la detención, en París, de al menos 40 personas, según fuentes policiales. Los incidentes se registraron cuando, finalizada la marcha, grupos de jóvenes lanzaron piedras contra periodistas, policías, escaparates y vehículos. También hubo disturbios en Marsella.

El ministro de Educación, Claude Allègre, defendió ayer en el Senado, como hizo la víspera en la Asamblea, que todos los compromisos acordados el pasado año de poner fin a la masificación en las aulas han sido cumplidos, si bien admitió que algunas de las medidas acordadas, como la contratación de profesorado y de vigilantes, no ha llegado a materializarse en su totalidad.

"No sean excesivamente impacientes, todas las medidas han sido ya adoptadas, es mejor que vuelvan a las aulas y preparen sus exámenes", pidió el ministro a los alumnos al hacer un balance de los acuerdos que éstos le reprochan haber incumplido.

Archivado En