28 fines de semana de arresto por no pagar la pensión de divorcio

Una juez de Lleida ha dictado orden de prisión contra Joaquín Guardia Montagut, vecino de Balaguer, por negarse a pagar la pensión de 50.000 pesetas a su ex mujer y a los dos hijos del matrimonio. La pena impuesta al acusado -28 fines de semana de arresto- es la suma de dos condenas dictadas contra él en los últimos tres años por abandono de familia, según publica el diario Segre. Se trata de uno de los pocos casos en los que el procesado prefiere cumplir condena en la cárcel que pagar a su ex esposa el dinero que le adeuda de la pensión fijada en la sentencia del divorcio. La ex mujer de Joaq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una juez de Lleida ha dictado orden de prisión contra Joaquín Guardia Montagut, vecino de Balaguer, por negarse a pagar la pensión de 50.000 pesetas a su ex mujer y a los dos hijos del matrimonio. La pena impuesta al acusado -28 fines de semana de arresto- es la suma de dos condenas dictadas contra él en los últimos tres años por abandono de familia, según publica el diario Segre. Se trata de uno de los pocos casos en los que el procesado prefiere cumplir condena en la cárcel que pagar a su ex esposa el dinero que le adeuda de la pensión fijada en la sentencia del divorcio. La ex mujer de Joaquín Guardia pidió recientemente a la Audiencia de Lleida que se anule el régimen de visitas sobre los hijos al que Guardia tiene derecho. La mayor de los dos hijos, que no ven a su padre desde hace tres años, se ha sumado a la demanda de la madre y ha pedido personalmente a los jueces que no la obliguen a estar con su progenitor.

Por otra parte, la misma juez de Lleida ha absuelto a Francisco E. M. del delito de abandono de familia al considerar que "carece de los medios económicos necesarios" para hacer frente a la pensión de 35.000 pesetas mensuales que tiene que pagar a su ex mujer. El fiscal solicitaba 14 fines de semana de arresto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En