Los Verdes proponen gravar el turismo con una tasa para la conservación ambiental

Los Verdes de Andalucía pretende implantar en la comunidad autónoma la ecotasa turística que en estos momentos está en debate en Canarias y Baleares. Se trata de un impuesto de cantidad fija, la propuesta inicial fija 1.000 pesetas, que pagarían todos los turistas no residentes en la comunidad autónoma y que se recaudaría bien en los hoteles o residencias donde se alojaran o en las compañías de transportes utilizadas para el viaje.El objeto de este impuesto, según Los Verdes, es la conservación y regeneración ambiental dado que el turismo, principal actividad económica de Andalucía, ha produci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Verdes de Andalucía pretende implantar en la comunidad autónoma la ecotasa turística que en estos momentos está en debate en Canarias y Baleares. Se trata de un impuesto de cantidad fija, la propuesta inicial fija 1.000 pesetas, que pagarían todos los turistas no residentes en la comunidad autónoma y que se recaudaría bien en los hoteles o residencias donde se alojaran o en las compañías de transportes utilizadas para el viaje.El objeto de este impuesto, según Los Verdes, es la conservación y regeneración ambiental dado que el turismo, principal actividad económica de Andalucía, ha producido un alto deterioro ambiental, dado que principalmente se desarrolla en espacios naturales y urbanos de alto valor ecológico o histórico-artístico.

La mitad de la recaudación se destinaría a programas plurianuales de conservación y regeneración, y el resto se emplearía en otros programas como ayudas a la reconversión ecológica de empresas del sector.

El coordinador de Los Verdes en Andalucía, Francisco Garrido, anunció ayer próximas reuniones con los grupos políticos con representación parlamentaria, con el consejero, José Núñez, y con empresarios y sindicatos para presentarles el borrador de la propuesta de ley para discutirla y para que la tramiten, ya que este partido carece de representación en la Cámara andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En