Canal+ Francia busca nuevos socios para crecer con mayor rapidez

Para Jean-Marie Messier, presidente y director general (PDG) del grupo Vivendi, que es el primer accionista de Canal + Francia, esta empresa televisiva no necesita socios para mejorar su tecnología o la calidad de sus productos, sino "para crecer más deprisa". Messier planteó ayer su defensa de los "socios adecuados para cada caso" en el palacio de Congresos de Cannes, donde se celebra el MIPCOM99, un mercado bianual de películas y programas para televisión, cable y satélite.Para ilustrar su tesis, Messier expuso el caso de "ciertos canales estadounidenses cuyo nombre desvelaremos dentro de po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para Jean-Marie Messier, presidente y director general (PDG) del grupo Vivendi, que es el primer accionista de Canal + Francia, esta empresa televisiva no necesita socios para mejorar su tecnología o la calidad de sus productos, sino "para crecer más deprisa". Messier planteó ayer su defensa de los "socios adecuados para cada caso" en el palacio de Congresos de Cannes, donde se celebra el MIPCOM99, un mercado bianual de películas y programas para televisión, cable y satélite.Para ilustrar su tesis, Messier expuso el caso de "ciertos canales estadounidenses cuyo nombre desvelaremos dentro de pocos días a los que vamos a ayudar a adaptarse al mercado europeo". El apoyo de Canal + no se limita a ofrecer una plataforma para distribución de las imágenes, sino que tiene en cuenta el cómo presentarlas o los problemas legales a resolver. "A veces ahorrarse seis meses de retraso en la cadena de valores interactivos puede representar una ganancia enorme", argumentó.

Según el presidente de Vivendi, el encuentro entre la pantalla del televisor y la del ordenador va a modificar muchas cosas, entre ellas las cifras de negocio de numerosas compañías. "En el año 2004 una tercera parte de la nuestra será fruto del comercio electrónico", pronosticó, en el contexto de su exposición sobre la apuesta por Internet.

El MIPCOM99 se presenta bajo el signo de la "convergencia de medios de comunicación". Unos productores de EE UU -agrupados en la sociedad Pixelon- presentaron ayer su sistema para mejorar la calidad de las imágenes distribuidas vía Internet e insistieron en que "le llevamos seis meses de ventaja a Bill Gates".

España está representada con 15 sociedades en esta feria a la que acuden 2.700 compradores de todo el mundo. El MIPCOM99 ha invitado a una serie de profesionales para que expliquen el potencial y los problemas de la industria audiovisual hispana. Y es también el marco en el que va a presentarse José Antonio Ríos, el nuevo presidente de Telefónica Media, antes de cualquier comparecencia en España.

Archivado En