IC pide a Rato y a Cardenal que no se retiren del caso de las cesiones

La única acusación particular en el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander, ejercida por Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), ha solicitado al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y al vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que reconsideren su petición de archivo, presentada por el fiscal y el abogado del Estado durante el verano de 1998.El diputado de IC-V Joan Saura basa esta solicitud en el contenido del nuevo informe del perito de Hacienda, Álvaro Gascón, que ayer se ratificó ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. El informe considera prob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La única acusación particular en el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander, ejercida por Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), ha solicitado al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y al vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que reconsideren su petición de archivo, presentada por el fiscal y el abogado del Estado durante el verano de 1998.El diputado de IC-V Joan Saura basa esta solicitud en el contenido del nuevo informe del perito de Hacienda, Álvaro Gascón, que ayer se ratificó ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. El informe considera probado que el Santander comercializó las cesiones de crédito mediante la utilización de identidades falsas, con implicación de su cúpula directiva y que no colaboró con Hacienda en la identificación de los verdaderos titulares.

La solicitud a Cardenal y Rato de que reconsideren la petición de archivo persigue, según Saura, que "los mecanismos del Estado de derecho funcionen", ante el fenómeno del "fraude fiscal más grave de la democracia". IC-V ha solicitado también que, por las características del caso, sea la Fiscalía Anticorrupción y no la de la Audiencia Nacional la encargada de defender los intereses públicos.

Archivado En