Jamenei pide que conservadores y reformistas de Irán se reconcilien

El Guía Supremo de la Revolución Islámica, el imam Alí Jamenei, se colocó ayer por encima de las luchas intestinas de Irán y pidió la reconciliación entre reformistas y conservadores en el curso de una ceremonia en la mezquita del ayatolá Jomeini, donde se reunió toda la clase política del país, incluido el jefe del Estado, Mohamad Jatamí, para celebrar el centenario del nacimiento del fundador del régimen islámico y el aniversario del nacimiento de Fátima, la hija del profeta Mahoma, esposa de Alí, el primer imam shií."El país, la revolución y el pueblo necesitan unidad. Las dos principales f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Guía Supremo de la Revolución Islámica, el imam Alí Jamenei, se colocó ayer por encima de las luchas intestinas de Irán y pidió la reconciliación entre reformistas y conservadores en el curso de una ceremonia en la mezquita del ayatolá Jomeini, donde se reunió toda la clase política del país, incluido el jefe del Estado, Mohamad Jatamí, para celebrar el centenario del nacimiento del fundador del régimen islámico y el aniversario del nacimiento de Fátima, la hija del profeta Mahoma, esposa de Alí, el primer imam shií."El país, la revolución y el pueblo necesitan unidad. Las dos principales fuerzas del régimen que son fieles a la revolución deben aproximarse para aislar a aquellos que no son de los nuestros", aseguró el Guía Supremo de la Revolución, que se ha entrevistado con reformistas y conservadores para "atenuar las tensiones políticas".

Hace tres meses, la revuelta estudiantil de Teherán se saldó oficialmente con tres muertos. Los sectores progresistas y conservadores se enfrentaron en Teherán, en los incidentes más graves tras el triunfo de la revolución islámica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En