LA REFORMA DE LA JUSTICIA

El PSOE atribuye a la "prepotencia de Aznar" el fracaso de la ley

La secretaria general del Grupo Socialista, Teresa Fernández de la Vega, manifestó ayer que el rechazo en el Congreso a la Ley Orgánica de Reforma del Poder Judicial es un "estrepitoso fracaso" que demuestra la "prepotencia" de José María Aznar, incapaz, a su juicio, de buscar el consenso. La dirigente socialista afirmó que se puso de manifiesto "la soledad absoluta del señor Aznar" cuando sólo los votos del PP apoyaron la reforma de esa ley, a la que "se opone también toda la judicatura".Se demuestra así, en su opinión, la "catástrofe de la gestión de una de las áreas que requería reforma" y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria general del Grupo Socialista, Teresa Fernández de la Vega, manifestó ayer que el rechazo en el Congreso a la Ley Orgánica de Reforma del Poder Judicial es un "estrepitoso fracaso" que demuestra la "prepotencia" de José María Aznar, incapaz, a su juicio, de buscar el consenso. La dirigente socialista afirmó que se puso de manifiesto "la soledad absoluta del señor Aznar" cuando sólo los votos del PP apoyaron la reforma de esa ley, a la que "se opone también toda la judicatura".Se demuestra así, en su opinión, la "catástrofe de la gestión de una de las áreas que requería reforma" y el carácter "autoritario y absolutamente incapaz de consensuar voluntades" del presidente del Gobierno, con lo que "han sido cuatro años perdidos para la Justicia". Los socialistas preferirían que se retirara la Ley de Enjuiciamiento Civil porque "va a crear el caos más absoluto en el ordenamiento jurídico".

Más información

Fernández de la Vega consideró que se ha perdido la oportunidad de lograr una Justicia ágil, eficaz y transparente porque el PP ha rechazado el pacto de Estado que le ha ofrecido el PSOE en reiterada ocasiones, y estimó que esta "derrota" del Ejecutivo es prueba de su agotamiento y de "tozudez" de Aznar al querer acabar la legislatura.

"Vamos a seguir con una Justicia lenta, opaca, poco transparente y poco comprensible", dijo la diputada, quien destacó que quedan "en el baúl de los recuerdos" reformas que facilitarían la resolución de los conflictos de los ciudadanos en el ámbito del tráfico mercantil, los problemas en las comunidades de propietarios, los desahucios, el pago de alquileres, las separaciones y divorcios o los testamentos.

Por este motivo, ofreció de nuevo al Gobierno un pacto de Estado en materia de Justicia para sacar adelante esta reforma, cuyo fracaso, aseguró, no es una "anécdota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En