Medio centenar de heridos en una protesta contra el Ejército indonesio

Cientos de estudiantes indonesios se manifestaron ayer en Yakarta y en la segunda ciudad del país, Surayaba, para protestar contra una nueva ley de seguridad que refuerza la capacidad de los militares para reprimir cualquier disidencia. La policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra los concentrados, lo que causó medio centenar de heridos, la mayor parte de ellos manifestantes. Según fuentes hospitalarias, una treintena de personas resultaron heridas en Yakarta y otras 20 en la manifestación de Surayaba.En Yakarta, grupos de manifestantes lanzaron piedras y botellas incendiarias ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cientos de estudiantes indonesios se manifestaron ayer en Yakarta y en la segunda ciudad del país, Surayaba, para protestar contra una nueva ley de seguridad que refuerza la capacidad de los militares para reprimir cualquier disidencia. La policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra los concentrados, lo que causó medio centenar de heridos, la mayor parte de ellos manifestantes. Según fuentes hospitalarias, una treintena de personas resultaron heridas en Yakarta y otras 20 en la manifestación de Surayaba.En Yakarta, grupos de manifestantes lanzaron piedras y botellas incendiarias contra la policía, quemaron un coche y levantaron barricadas. Los estudiantes, que convocaron las manifestaciones bajo la consigna "la revolución hasta la muerte", repartieron panfletos en los que mantienen: "Si esa ley se aprueba, la democracia por la que hemos luchado estará muerta y los militares podrán tomar el control sobre el país que siempre desearon". La polémica ley fue aprobada a primera hora de ayer en el Parlamento.

Más información

El poderoso ministro de Defensa indonesio, el general Wiranto, rechazó las acusaciones de los estudiantes de utilizar los últimos días de un Parlamento a punto de concluir su mandato para sacar adelante una ley que refuerza el poder del Ejército. "La ley está en línea con la democracia y los derechos humanos", dijo Wiranto. El primer Parlamento indonesio elegido en las urnas tomará posesión en una semana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En