Abandonado un tercer niño zaireño en la frontera de Ceuta

Un niño zaireño de cuatro años fue recogido en la madrugada del pasado lunes por los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera entre Ceuta y Marruecos en las cercanías de un polígono comercial. Bieye Mbaki, que deambulaba solo, llevaba colgado al cuello un pequeño cartón en el que se lee "Papa Mbaki-kilolo, a Caraamukawu. R. D. Congo", así como el número de teléfono móvil de su progenitor.Comprobado en el hospital su perfecto estado de salud, Bieye quedó ingresado en el centro de protección de menores Reina Sofía, en el que permanecerá hasta que la Fiscalía de Menores lo decida. En e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un niño zaireño de cuatro años fue recogido en la madrugada del pasado lunes por los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera entre Ceuta y Marruecos en las cercanías de un polígono comercial. Bieye Mbaki, que deambulaba solo, llevaba colgado al cuello un pequeño cartón en el que se lee "Papa Mbaki-kilolo, a Caraamukawu. R. D. Congo", así como el número de teléfono móvil de su progenitor.Comprobado en el hospital su perfecto estado de salud, Bieye quedó ingresado en el centro de protección de menores Reina Sofía, en el que permanecerá hasta que la Fiscalía de Menores lo decida. En esta guardería continúa Mariam, una niña zaireña que fue lanzada por la valla fronteriza hace diez días.

Bieye es el tercer menor subsahariano encontrado en la frontera de Ceuta en idénticas circunstancias en menos de un mes. Tanto los otros, dos niñas -una de ellas, Clarice, se reencontró en Asturias con su padre a finales de agosto-, como él tienen nacionalidad zaireña y fueron descubiertos en zonas próximas entre sí y con las señas y el teléfono de sus padres escritos en francés. Las autoridades ceutíes descartan que se trate de una coincidencia y sospechan que esta práctica se va a convertir en habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En