Cruz Roja levanta una gran tienda para los 130 rumanos que duermen en la calle

Unos 15 voluntarios de Cruz Roja levantaron a mediodía de ayer una gran tienda de campaña en las afueras del poblado de San Roque (Fuencarral) para que los 130 rumanos (de ellos, unos 40niños) que duermen a la intemperie tengan un techo. La llegada de las lluvias y la bajada de las temperaturas han motivado la instalación del refugio.La tienda de Cruz Roja tiene una superficie de 72 metros cuadrados (12 de largo por 6 de ancho). Los voluntarios la colocaron en medio de la calzada que acotó la Policía Municipal con vallas para impedir el paso de vehículos. Los agentes permitieron que los inmigr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 15 voluntarios de Cruz Roja levantaron a mediodía de ayer una gran tienda de campaña en las afueras del poblado de San Roque (Fuencarral) para que los 130 rumanos (de ellos, unos 40niños) que duermen a la intemperie tengan un techo. La llegada de las lluvias y la bajada de las temperaturas han motivado la instalación del refugio.La tienda de Cruz Roja tiene una superficie de 72 metros cuadrados (12 de largo por 6 de ancho). Los voluntarios la colocaron en medio de la calzada que acotó la Policía Municipal con vallas para impedir el paso de vehículos. Los agentes permitieron que los inmigrantes levantaran sus propias tiendas de campaña el sábado por la noche cuando comenzó a llover a las 22.30. "Al principio nos decían que no podíamos ponerlas, y que si no queríamos mojarnos que nos fuéramos, pero luego, al ver que llovía mucho, nos dejaron", explicó un rumano.

Las tiendas de los inmigrantes son de tipo iglú, de pequeño tamaño. En ellas duermen familias de seis o siete miembros. Algunos inmigrantes carecían de tiendas y utilizaron las vallas municipales como resguardo. Cogieron cuatro vallas sobre las que tendieron un plástico para impedir el paso de la lluvia. "El agua nos ha mojado todo porque no teníamos ningún sitio donde meternos. Hemos tenido que cambiar a los niños varias veces durante la noche", explicó otro inmigrante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En