PSOE, CiU y sindicatos se oponen a la propuesta de subir a 20 millones el sueldo del fiscal general

La propuesta del Ministerio de Justicia de subir el sueldo al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de 11 a 20 millones de pesetas brutas anuales concitó ayer la oposición del PSOE, de CiU y de los sindicatos UGT y CCOO. Sus críticas a la actitud del Ejecutivo vinieron a sumarse a las ya manifestadas el día anterior por las asociaciones de jueces y fiscales. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, le pidió ayer a Cardenal que renuncie al aumento de sueldo, por considerar que con los nueve millones de subida se puede financiar el alza de las pensiones mínima...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La propuesta del Ministerio de Justicia de subir el sueldo al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de 11 a 20 millones de pesetas brutas anuales concitó ayer la oposición del PSOE, de CiU y de los sindicatos UGT y CCOO. Sus críticas a la actitud del Ejecutivo vinieron a sumarse a las ya manifestadas el día anterior por las asociaciones de jueces y fiscales. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, le pidió ayer a Cardenal que renuncie al aumento de sueldo, por considerar que con los nueve millones de subida se puede financiar el alza de las pensiones mínimas de 320 pensionistas este año. Para Almunia, resulta "cruel" y "sarcástico" que esta propuesta coincida con el debate de las subida de las pensiones.

El diputado de CiU Carles Campuzano tachó de "escandalosa" la propuesta y añadió que no llega en el mejor momento, cuando el debate de las pensiones demuestra que hay mucha gente que vive con muchísimo menos. Para el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, la subida propuesta para el fiscal general Jesús Cardenal es "exagerada, desproporcionada y poco prudente".

Los sindicatos tacharon también de "escandalosa" la iniciativa. El secretario ejecutivo de UGT, Pedro Díaz Chavero, aclaró que el alza sería de casi el 100% y que habría que determinar si Cardenal merece cobrar más que el presidente del Gobierno. El secretario de política institucional de CCOO José María Fidalgo destacó, además, la falta de delicadeza, dado el debate de las pensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En