Desacuerdo entre Moralzarzal y la Comunidad para hacer un colegio

El Ayuntamiento de Moralzarzal y la Comunidad de Madrid no se ponen de acuerdo para levantar el colegio y el instituto que esta localidad necesitan y cuya falta fue el origen de un enfrentamiento entre los padres de los alumnos y el alcalde el primer día de clase, el miércoles pasado. Los alumnos de primaria estudian desde entonces en la Casa de la Cultura, pero el regidor ha prometido arreglar el problema. El primer paso se dio el jueves: el alcalde, José María Moreno, del PP, se reunió con el consejero de Presidencia, Manuel Cobo, del mismo partido.El regidor solicitó que se descatalogara la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Moralzarzal y la Comunidad de Madrid no se ponen de acuerdo para levantar el colegio y el instituto que esta localidad necesitan y cuya falta fue el origen de un enfrentamiento entre los padres de los alumnos y el alcalde el primer día de clase, el miércoles pasado. Los alumnos de primaria estudian desde entonces en la Casa de la Cultura, pero el regidor ha prometido arreglar el problema. El primer paso se dio el jueves: el alcalde, José María Moreno, del PP, se reunió con el consejero de Presidencia, Manuel Cobo, del mismo partido.El regidor solicitó que se descatalogara la dehesa de la localidad a fin de construir ahí la escuela y el instituto, pero el consejero lo rechazó, en principio, debido a que el terreno goza de protección ecológica.

El alcalde está dispuesto a empezar las obras este año. Pero para eso, necesita los perminos pertinentes del Gobierno regional que es quien, con 845 millones, pagará los centros escolares. El regidor anunció que está dispuesto a adelantar el dinero y justificó la elección de la dehesa como terreno apropiado debido a su extensión y a los accesos. El solar mide más de 20.000 metros cuadrados. Todo quedará resuelto el martes, cuando el alcalde se reúna de nuevo con representantes de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En