Los problemas también llegan a Madrid, Pozuelo, Parla y Leganés

Los problemas en el comienzo de las clases también afectaron a otros municipios de la región. En Pozuelo de Alarcón (62.000 habitantes), 60 alumnos de segundo de ESO del colegio público Las Acacias iniciaron ayer sus clases en dos barracones, por no haberse finalizado las obras de ampliación del centro y no haberse iniciado tampoco la construcción del instituto en el que tenían que haber comenzado el curso, informa Efe. El concejal de Educación, Noé de la Cruz (PP) reconoció que la situación se mantendrá durante los próximos cuatro meses, plazo en el que está previsto que concluyan las obras d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los problemas en el comienzo de las clases también afectaron a otros municipios de la región. En Pozuelo de Alarcón (62.000 habitantes), 60 alumnos de segundo de ESO del colegio público Las Acacias iniciaron ayer sus clases en dos barracones, por no haberse finalizado las obras de ampliación del centro y no haberse iniciado tampoco la construcción del instituto en el que tenían que haber comenzado el curso, informa Efe. El concejal de Educación, Noé de la Cruz (PP) reconoció que la situación se mantendrá durante los próximos cuatro meses, plazo en el que está previsto que concluyan las obras del nuevo pabellón del centro.Por otro lado, en el barrio madrileño de Moratalaz 50 alumnos de sexto curso -el último de primaria- se quedaron sin estreno escolar en el centro público Regimiento Inmemorial del Rey por la baja de dos profesoras. Los padres, insatisfechos con las explicaciones del director del colegio, se presentaron sin avisar en la sede de Educación, en la calle de Vitrubio. "Primero nos recibieron en el pasillo, luego pusieron en duda lo que les contamos y al final nos dijeron que para ellos el calendario escolar empieza hoy (por ayer) y que sólo a partir de entonces se solucionan los problemas", lamentó la portavoz de los padres, Noemí Padilla. Según los afectados, los responsables de Educación han empezado cubriendo las vacantes del profesorado y han aplazado el asunto de las suplencias por baja. "Nos han dicho que en una semana el problema estará arreglado", comentó Padilla, con recelo.

Más información

El primer día de clase también fue atípico en Parla (71.000 habitantes). Medio millar de niños del colegio Ciudad de Mérida se encontró con las aulas en plena reforma y con los responsables políticos municipales entretenidos en cruzarse acusaciones. En Leganés (173.000 habitantes), unos 150 niños de educación primaria del colegio Concepción Arenal retrasarán el comienzo de su curso escolar hasta mañana debido a la demora en el cambio de suelo de seis aulas, informa F. Javier Barroso. El resto de 32 colegios leganenses no tuvieron problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En