Un pintor muere al caer de cabeza desde un andamio de dos metros de alto

Ernesto García González, pintor de 39 años y vecino de Tomelloso, murió el lunes al desplomarse de cabeza desde un andamio situado a dos metros de altura. El cadáver fue hallado ayer a las ocho de la mañana, en un chalé situado en el número 7 de la calle de Pradera de Vaqueriza, en la colonia de Mirasierra. Lo descubrió, al lado de un andamio, uno de sus compañeros que se incorporaba al trabajo. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la nuca. A su lado había un bote de pintura y una brocha. Al poco tiempo, los médicos de una UVI móvil del 061 del Insalud acudieron al lugar del accidente. No ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ernesto García González, pintor de 39 años y vecino de Tomelloso, murió el lunes al desplomarse de cabeza desde un andamio situado a dos metros de altura. El cadáver fue hallado ayer a las ocho de la mañana, en un chalé situado en el número 7 de la calle de Pradera de Vaqueriza, en la colonia de Mirasierra. Lo descubrió, al lado de un andamio, uno de sus compañeros que se incorporaba al trabajo. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la nuca. A su lado había un bote de pintura y una brocha. Al poco tiempo, los médicos de una UVI móvil del 061 del Insalud acudieron al lugar del accidente. No pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador. "Llevaba muerto, por un golpe en la cabeza, desde el lunes", dijo uno de los doctores.

Los agentes sospechan que el accidente pudo ocurrir al final de la jornada. García se quedó pintando la fachada. Nadie de su familia en Tomelloso le echó en falta, ya que de lunes a viernes suele quedarse a dormir en Madrid. Sus compañeros de piso pensaron que tal vez había acudido a casa de un familiar.

Éste es el primer accidente laboral grave ocurrido en la región en septiembre. El martes 31 de agosto perdió la vida un operario de Barajas de 40 años al inhalar los vapores de humo que desprendía un depósito aeroportuario cargado con glicol, líquido que se emplea para descongelar las pistas.

Con la muerte de Ernesto García son ya 40 los trabajadores muertos en lo que va de año en la región, según UGT y CCOO. Los accidentes laborales en la región han aumentado en un 45% en los primeros ocho meses de 1999 comparado con el mismo periodo de 1998, según los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En