Telecom Italia anuncia un recorte del 10% de su plantilla

El consejero delegado de Telecom Italia, Roberto Colaninno, anunció ayer en Roma la supresión de 13.000 empleos en el grupo, todos ellos vinculados a la telefonía fija. En la actualidad, la plantilla de Telecom Italia es de 124.000 personas, con lo que el recorte de la plantilla es ligeramente superior al 10% (10,48%).Colaninno, que presentó ayer a la prensa las líneas maestras del plan estratégico de la compañía tras el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Olivetti, explicó que esta reducción de plantilla se hará mediante jubilaciones anticipadas. Y señaló q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero delegado de Telecom Italia, Roberto Colaninno, anunció ayer en Roma la supresión de 13.000 empleos en el grupo, todos ellos vinculados a la telefonía fija. En la actualidad, la plantilla de Telecom Italia es de 124.000 personas, con lo que el recorte de la plantilla es ligeramente superior al 10% (10,48%).Colaninno, que presentó ayer a la prensa las líneas maestras del plan estratégico de la compañía tras el éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Olivetti, explicó que esta reducción de plantilla se hará mediante jubilaciones anticipadas. Y señaló que este plan ha sido presentado ya tanto a los sindicatos como al ministro de Industria italiano, Pierluigi Bersani.

El consejero delegado del grupo telefónico italiano anunció, además, que rompe el acuerdo con el grupo alemán Siemens, con el que comparte el capital de Italtel, sociedad especializada en la fabricación de material telefónico y de redes.

Además, Telecom Italia ha decidido vender las participaciones en Sirti, su filial de cable y redes, y en la aseguradora Meie. La operadora controla el 49% del capital de Sirti, el 50% de la división de seguros generales de Meie y el 100% de la división de seguros de vida de esta empresa.

Estos movimientos significan, de acuerdo con las explicaciones de Colaninno, que la nueva estrategia de Telecom Italia consiste en desprenderse de las actividades que no considera estratégicas, con el fin de centrarse en los negocios puramente telefónicos.

Y dentro de ellos, el objetivo es ajustar los gastos al máximo en telefonía fija y potenciar notablemente el negocio de la telefonía móvil.

Archivado En