Narbona pide un "plan social" para evitar la xenofobia entre marginados

Cristina Narbona, portavoz adjunta del PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid, solicitó ayer al equipo de Gobierno de José María Álvarez del Manzano (PP) y al Gobierno central que elaboren un "plan integral de inmigración". Para Narbona, las actuaciones puntuales como el realojamiento de los rumanos del poblado de Malmea, sin un planeamiento global, pueden fomentar la xenofobia entre marginados.La número dos del PSOE sostiene que los recursos que el municipio destina a los servicios sociales es claramente insuficiente. "La ciudad de Madrid está llena de personas con problemas so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cristina Narbona, portavoz adjunta del PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid, solicitó ayer al equipo de Gobierno de José María Álvarez del Manzano (PP) y al Gobierno central que elaboren un "plan integral de inmigración". Para Narbona, las actuaciones puntuales como el realojamiento de los rumanos del poblado de Malmea, sin un planeamiento global, pueden fomentar la xenofobia entre marginados.La número dos del PSOE sostiene que los recursos que el municipio destina a los servicios sociales es claramente insuficiente. "La ciudad de Madrid está llena de personas con problemas sociales graves: ancianos que viven solos, mujeres maltratadas, drogadictos. Recordemos que uno de cada 10 madrileños vive por debajo del nivel de pobreza", explicó Narbona, para quien el caso de los inmigrantes rumanos "no es más que un problema adicional que hay que enmarcar en un plan general social más ambicioso". Y añadió: "Miles de madrileños aguardan para ser integrados, y fijarse sólo en puntos concretos, como el poblado de los rumanos, fomenta la xenofobia entre los españoles", dijo.

La concejal Noelia Martínez, encargada de Asuntos Sociales del grupo socialista, añadió que el problema de los rumanos "ha dejado en evidencia los servicios sociales del Ayuntamiento, que reciben menos presupuesto que hace 10 años, cuando gobernaba el PSOE".

"Lo que tiene que hacer el equipo de gobierno del PP es crear una red de albergues de envergadura, porque ahora, con los servicios de atención social con que cuenta el Ayuntamiento no se atiende ni a los mendigos", juzgó Narbona.

Cuando a Simón Viñals, concejal de Sanidad, del PP, se le preguntó qué sería de los inmigrantes rumanos que no habían conseguido plaza en los asentamientos sufragados por las instituciones, contestó: "Se ocuparán de ellos los servicios sociales del municipio". Para Narbona, esta respuesta de Viñals "es un completo insulto a la inteligencia, dada la calidad de los servicios sociales del Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En