Aznar informa al Rey en Marivent de sus planes para el final de la legislatura

El presidente del Gobierno, José María Aznar, viajó ayer a Palma de Mallorca para reunirse con el Rey, a quien informó de sus planes para el nuevo curso político, que coincide con el final de la legislatura. Tras la audiencia, celebrada en el palacio de Marivent, los Reyes invitaron al presidente y a su esposa, Ana Botella, a un almuerzo privado, que se desarrolló a bordo del yate Fortuna, en aguas del parque nacional de la isla de Cabrera. La Familia Real concluye mañana sus vacaciones estivales en Mallorca ofreciendo la tradicional cena a las autoridades locales.Aznar no quiso hacer d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, viajó ayer a Palma de Mallorca para reunirse con el Rey, a quien informó de sus planes para el nuevo curso político, que coincide con el final de la legislatura. Tras la audiencia, celebrada en el palacio de Marivent, los Reyes invitaron al presidente y a su esposa, Ana Botella, a un almuerzo privado, que se desarrolló a bordo del yate Fortuna, en aguas del parque nacional de la isla de Cabrera. La Familia Real concluye mañana sus vacaciones estivales en Mallorca ofreciendo la tradicional cena a las autoridades locales.Aznar no quiso hacer declaraciones a los periodistas al término de la audiencia, que fuentes oficiales calificaron como uno más de los despachos que el presidente celebra habitualmente con el Rey con carácter semanal.

Tras una hora y media de reunión se desarrolló una sesión fotográfica; primero, con don Juan Carlos y el presidente del Gobierno y, luego, con la incorporación de la Reina y Ana Botella. "Me he quemado", respondió Aznar a doña Sofía cuando ésta hizo notar el enrojecimiento del rostro del presidente.

La de ayer fue la segunda entrevista directa del Rey con Aznar en estas vacaciones. La anterior audiencia se celebró el pasado 9 de agosto, también en el palacio de Marivent. Al término de aquel encuentro, al contrario de lo que sucedió ayer, el presidente del Gobierno celebró una rueda de prensa en la que descalificó, tildándola de "disparate", la iniciativa de algunas comunidades autónomas de aumentar unilateralmente las pensiones más bajas. También criticó, sin citarlo, al juez Baltasar Garzón por sus pesquisas sobre las negociaciones entre España y Chile a propósito del caso Pinochet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En