Los bomberos trabajan seis horas para controlar una fuga de benceno

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron ayer durante más de seis horas para trasvasar el benceno (líquido incoloro e inflamable que se usa como disolvente y reactivo) que se escapaba de un vagón cisterna. El escape fue advertido por el conductor del tren durante el trayecto de Vicálvaro a Coslada. Tres camiones de bomberos de Madrid se desplazaron hasta la estación de Vicálvaro como medida de precaución ante una posible explosión.También se llamó a la propietaria de la cisterna, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), para que enviara urgentemente otra cisterna y poder trasva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron ayer durante más de seis horas para trasvasar el benceno (líquido incoloro e inflamable que se usa como disolvente y reactivo) que se escapaba de un vagón cisterna. El escape fue advertido por el conductor del tren durante el trayecto de Vicálvaro a Coslada. Tres camiones de bomberos de Madrid se desplazaron hasta la estación de Vicálvaro como medida de precaución ante una posible explosión.También se llamó a la propietaria de la cisterna, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), para que enviara urgentemente otra cisterna y poder trasvasar todo el benceno antes de que lo perdiese. Fuentes del servicio de bomberos señalaron a este periódico que el benceno no es tóxico, por lo que no existía peligro para los vecinos de Coslada o de Vicálvaro. El trasvase del combustible no afectó a las tres líneas de cercanías, C- 2 (Chamartín-Guadalajara), C-1 (Tres Cantos-Alcalá de Henares) y C-7a (Príncipe Pío-Alcalá de Henares), según informó un portavoz de Renfe.

Accidente mortal

Por otra parte, el conductor de un Opel Vectra, de 30 años, resultó muerto y sus otros cuatro ocupantes heridos en la madrugada de ayer al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en la carretera M-607 (Madrid-Colmenar Viejo). El accidente sucedió a las seis de la mañana en el kilómetro 15, en la capital. Un ocupante, Jorge Juan H. E., de 38 años, resultó herido grave. Sufría traumatismo cranoencefálico grave. Una ambulancia del Samur-092 le trasladó con pronóstico grave al hospital Ramón y Cajal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En