Ampliado 60 días el plazo para alegar contra el tren rápido a Segovia

El Ministerio de Fomento ha ampliado otros 60 días hábiles el plazo de presentación de alegaciones al estudio informativo del trazado del tren de velocidad alta (Madrid-Valladolid) en su tramo entre las provincias de Segovia y Madrid, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia. El plazo para alegar contra esta infraestructura termina, por tanto, el próximo 20 de octubre.Esta ampliación responde a la necesidad de conceder el periodo completo de alegaciones a los ayuntamientos de Colmenar Viejo (Madrid) y Palazuelos de Eresma (Segovia), afectados por los trazados propuestos, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Fomento ha ampliado otros 60 días hábiles el plazo de presentación de alegaciones al estudio informativo del trazado del tren de velocidad alta (Madrid-Valladolid) en su tramo entre las provincias de Segovia y Madrid, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia. El plazo para alegar contra esta infraestructura termina, por tanto, el próximo 20 de octubre.Esta ampliación responde a la necesidad de conceder el periodo completo de alegaciones a los ayuntamientos de Colmenar Viejo (Madrid) y Palazuelos de Eresma (Segovia), afectados por los trazados propuestos, y a los que Fomento olvidó en su día remitir el extracto del estudio informativo del tren de velocidad alta.

No obstante, el Ministerio de Fomento argumenta que la rectificación también obedece a que "en la prensa han aparecido distintas fechas de terminación del plazo para presentar alegaciones", motivadas, según Fomento, por una "interpretación literal" del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres. El tren de velocidad alta Madrid-Valladolid, con parada en Segovia, tardará 58 minutos en efectuar su recorrido, frente a las de dos horas y 23 minutos que dura el trayecto actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En