Un policía dispara a un perturbado que blandía un cuchillo en la plaza Mayor

Un policía municipal disparó ayer por la mañana en la mano a un enfermo mental que trató de clavarle el cuchillo con el que había amenazado a varios paseantes en la plaza Mayor. La versión policial afirma que el enfermo gritaba que "iba a salvar el monte" y que "el agente apretó el gatillo al peligrar su vida y la de otras personas que trataban de reducir al perturbado, Santiago C. V., de 36 años".El enfermo mental fue atendido por una UVI móvil del Samur092. Sufría una herida de arma de fuego que le atravesó el dedo pulgar de la mano izquierda hasta alojarse en el muslo de la pierna izquierda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un policía municipal disparó ayer por la mañana en la mano a un enfermo mental que trató de clavarle el cuchillo con el que había amenazado a varios paseantes en la plaza Mayor. La versión policial afirma que el enfermo gritaba que "iba a salvar el monte" y que "el agente apretó el gatillo al peligrar su vida y la de otras personas que trataban de reducir al perturbado, Santiago C. V., de 36 años".El enfermo mental fue atendido por una UVI móvil del Samur092. Sufría una herida de arma de fuego que le atravesó el dedo pulgar de la mano izquierda hasta alojarse en el muslo de la pierna izquierda. El herido fue trasladado por la Policía Municipal al hospital de La Princesa para la extracción de la bala. Su estado es grave, según los médicos del servicio municipal de ambulancias. La policía explicó ayer en un comunicado que "el agente buscó un punto no vital e hirió de un solo disparo al agresor, haciendo un alarde de sangre fría y profesionalidad al causar el menor daño posible al agresor, que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones".

Santiago C.V. no tiene antecedentes policiales y no se ha escapado de ninguna institución mental, según la Jefatura Superior de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En