Onex lanza una oferta por las dos mayores líneas aéreas de Canadá

El grupo de inversiones canadiense Onex lanzó ayer una oferta de 3.800 millones de dólares (unos 600.000 millones de pesetas) por el control de Air Canada y Canadian Airlines, las dos mayores aerolíneas del país, con el fin de fusionar ambas empresas.El grupo Onex ofrece a los accionistas de Air Canada 8,25 dólares canadienses (808 pesetas) en efectivo o una acción de la nueva compañía por cada una de las suyas, y para los de Canadian Airlines -una empresa que ha registrado pérdidas de más de 100 millones de dólares en 1998 (15.700 millones de pesetas) y en torno a la misma cantidad en lo que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de inversiones canadiense Onex lanzó ayer una oferta de 3.800 millones de dólares (unos 600.000 millones de pesetas) por el control de Air Canada y Canadian Airlines, las dos mayores aerolíneas del país, con el fin de fusionar ambas empresas.El grupo Onex ofrece a los accionistas de Air Canada 8,25 dólares canadienses (808 pesetas) en efectivo o una acción de la nueva compañía por cada una de las suyas, y para los de Canadian Airlines -una empresa que ha registrado pérdidas de más de 100 millones de dólares en 1998 (15.700 millones de pesetas) y en torno a la misma cantidad en lo que va de 1999-, ofrece dos dólares canadienses o 0,2424 acciones de la nueva empresa por cada una de las suyas. El 25% de Canadian Airlines pertenece a American Airlines.

El Consejo de Administración de Canadian Airlines recomendó a sus accionistas que aceptaran la oferta, mientras que los directivos de Air Canada no hicieron comentarios. Las acciones de Air Canada subieron 45 centavos ayer, a 8,50 dólares canadienses, y las de Canadian Airlines, menos de un centavo, a 1,83 dólares.

La oferta se produce dos semanas después de que el Gobierno canadiense liberalizara las rutas de las líneas aéreas del país y dejara en manos de las empresas las discusiones sobre rutas y tarifas.

Archivado En