La prensa iraní anuncia la pronta liberación de los rehenes españoles

Tras una semana de cautiverio y múltiples negociaciones, el final del secuestro de tres turistas españoles y un italiano en Irán puede estar cercano. El influyente periódico iraní Entekhab publicaba ayer una información basada en los testimonios de responsables de la policía de este país en la que se anunciaba la liberación, probablemente hoy, del informático Pedro García, el sacerdote Joaquín Fernández y el dominico Cosme Puerto, junto a otro turista italiano (Massimo Catabriga) y a un guía local (Ramatollah Soleimanei), todos ellos secuestrados en la ciudad de Kermán, 800 kilómetros al sures...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras una semana de cautiverio y múltiples negociaciones, el final del secuestro de tres turistas españoles y un italiano en Irán puede estar cercano. El influyente periódico iraní Entekhab publicaba ayer una información basada en los testimonios de responsables de la policía de este país en la que se anunciaba la liberación, probablemente hoy, del informático Pedro García, el sacerdote Joaquín Fernández y el dominico Cosme Puerto, junto a otro turista italiano (Massimo Catabriga) y a un guía local (Ramatollah Soleimanei), todos ellos secuestrados en la ciudad de Kermán, 800 kilómetros al sureste de Teherán, por un grupo de narcotraficantes el pasado 14 de agosto."Tras unas 150 horas de negociaciones, las fuerzas de seguridad y el portavoz de los secuestradores llegaron a un acuerdo", afirman las fuentes policiales consultadas por Entekhab. En la información no se especifican los términos del acuerdo, pero sí se insiste en que la liberación se podría producir hoy mismo. No se sabe si los secuestradores han logrado la excarcelación de dos de los cabecillas del cartel -condición que imponían para soltar a los rehenes-, ni si les serán devueltos los cadáveres de cinco compañeros muertos en un enfrentamiento con la policía antidroga de Kermán.

Las informaciones aparecidas ayer provocaron el "moderado optimismo" de la Embajada española en Teherán. Aún así, el encargado de negocios de la legación diplomática, Juan Carlos Gafo, quiso ser prudente porque "en estos casos no conviene anunciar fechas. Hay que ser prudentes y no entorpecer el proceso". Un responsable del Departamento de Seguridad de Kermán insitió ayer en que los rehenes "están en perfectas condiciones de salud".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En