Bush, obligado a declarar que no ha consumido cocaína en los últimos 15 años

George Bush, gobernador de Tejas y principal aspirante republicano a suceder al demócrata Bill Clinton en la Casa Blanca, declaró ayer no haber consumido cocaína en los últimos 15 años, pero se negó a confirmar o desmentir si lo hizo antes de ese periodo. Apenas ha comenzado el largo ciclo de las elecciones presidenciales estadounidenses y Bush ya se ve asaeteado con preguntas sobre su vida privada y sus posibles pecadillos de juventud.En una conferencia de prensa el miércoles en Austin, la capital tejana, los periodistas sacaron a relucir el rumor que circula por los medios políticos y period...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

George Bush, gobernador de Tejas y principal aspirante republicano a suceder al demócrata Bill Clinton en la Casa Blanca, declaró ayer no haber consumido cocaína en los últimos 15 años, pero se negó a confirmar o desmentir si lo hizo antes de ese periodo. Apenas ha comenzado el largo ciclo de las elecciones presidenciales estadounidenses y Bush ya se ve asaeteado con preguntas sobre su vida privada y sus posibles pecadillos de juventud.En una conferencia de prensa el miércoles en Austin, la capital tejana, los periodistas sacaron a relucir el rumor que circula por los medios políticos y periodísticos de EEUU: Bush consumió cocaína hasta no hace demasiado tiempo. El gobernador de Tejas, que ya ha confesado haber tenido una "juventud irresponsable", se negó a responder a la pregunta.

La prensa volvió a la carga y Bush replicó: "Si a los electores no les gusta mi respuesta, si quieren que haga el inventario de lo que hice hace 25 o 30 años, no tienen más que votar a otro". Entonces, un reportero le recordó que el Gobierno obliga a sus empleados a superar una prueba del FBI sobre consumo de drogas. Bush contestó: "Según tengo entendido, ese examen pregunta si el interesado ha usado drogas en los últimos siete años. Pues bien, no tengo problemas para responder a esa pregunta, y la respuesta es no".

Interrogado ayer otra vez sobre este asunto durante un acto electoral en Roanoke (Virginia), Bush se corrigió a sí mismo y dijo que puede responder no a la pregunta sobre si ha consumido drogas en los últimos 15 años, declarada obligatoria para todos los empleados de la Casa Blanca durante la presidencia de su padre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En